Yes Yo

Yes Yo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

profesional

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Para explicar mejor mi punto de vista:

El diseñador gráfico X recibe un brief para realizar el diseño de un logo para un banco, donde se le solicitan ciertos colores institucionales y sobriedad en el diseño. Después de analizarlo a detalle entrega un logo poco formal, con fuentes de ornato, en colores primarios, con una técnica implacable pero que el cliente rechaza por obvias razones a pesar de que X se encuentra muy feliz y satisfecho con su obra. La función de su diseño no fué alcanzada satisfactoriamente, pero eso a X no le importa.

Es buen diseñador? No

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

El diseñador gráfico que pone sus habilidades al servicio de terceros, no puede contestar a ésta pregunta con un simple «siempre y cuando estemos haciendo lo que nos gusta, disfrutemos con ello y nos sintamos satisfechos de haber realizado un «buen trabajo».

Es bueno o malo en la medida que su diseño cumpla con una función satisfactoriamente, el gusto por su profesión y su satisfacción por el trabajo realizado son triviales en ocasiones. Incluso me atrevería a decir que el buen diseñador pocas veces queda satisfecho con su trabajo y está en una constante búsqueda de síntesis y perfección.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: