Santiago Cantarutti

Santiago Cantarutti

Rosario
Santa Fé
Argentina

Santiago Cantarutti es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fé), Argentina. Trabaja en C3 estudio. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Santiago está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Santiago Cantarutti

Diseñador gráfico con orientación editorial y web. Experiencia en estudios de diseño de Buenos Aires y desempeñándome actualmente en C3 estudio como diseñador encargado de proyectos.

Actividad reciente de Santiago Cantarutti

Santiago Cantarutti
0

Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño y los géneros discursivosEl diseño y los géneros discursivos

Luciano, me dan ganas de seguirla ya que me surgen cosas para comentar y relacionar con este tema y propios de la práctica pero creo que 600 caracteres son una limitación y un soporte difícil para detallarlo.

Muchas gracias por tus conceptos, un saludo.

Santiago Cantarutti
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Santiago Cantarutti
0

Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño y los géneros discursivosEl diseño y los géneros discursivos

Claro entiendo, pero me refiero a que si un template (que lo cito como ejemplo pero no lo demonizo) es una forma estable que se reconoce como una tipología de pieza y por ende, y ahí va mi duda, un género de pieza que mantiene determinadas constantes estables, estas constantes muchas veces se constituyen como el diseño en sí y pareciera alcanzar para definir al diseño, sin considerar variables externas y replanteos de dichas tipologías. Creo que refuerzo la idea de que el diseño no es un género discursivo, ya que en definitiva las formas estables no van bien con la ideade proyectar algo nuevo.

Santiago Cantarutti
0

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño y los géneros discursivosEl diseño y los géneros discursivos

Me resulta interesante la relación diseño-géneros discursivos, y me surge una pregunta que no sé si es pertinente al tema: encuentro dentro de la práctica del diseño una tendencia a la repetición y a los lugares comunes, que atentan contra la creatividad y en mayor medida contra la imagen del diseñador como profesional formado. Esto es: la utilización de templates sin pensar las necesidades de cada trabajo, piezas que se repiten una y otra vez con total displicencia o desdén haciendo del diseñador para el imaginario popular un aplicador de plantillas. Manipular los géneros, esa es la cuestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio