Robert Ruiz

Robert Ruiz

Barcelona
Cataluña
España

Robert Ruiz es diseñador industrial, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Cataluña), España. Es especialista en Diseño Industrial y gestion de la innovacion. Trabaja en Henkel. Tiene interés en Diseño Industrial, Publicidad, Branding. Robert está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
7

Más información sobre Robert Ruiz

Empece mi carrera en el año 2005 en el estudio del diseñador Barcelones Joan gaspar, posteriormente fui contratado para gestionar el departamento de Diseño Industrial de la empresa Eneams especializada en proyectos de innovación sobre plástico inyectado y desde hace tres años soy Director de desarrollo de Idapt, centrada en la fabricación de accesorios para dispositivos móviles y productos para la electrónica de consumo, he estado implicado en el desarrollo de múltiples productos y he podido comprender la relacion del diseño Industrial con las empresas de una manera muy cercana. Mis diseños han sido reconocidos con los siguientes premios: Innovation product CES (2010, 2011), CTIA (2010, 2011), IFA (2010), Finalist Expohogar'07 y he podido exponer mi trabajo en la exposicion The Medium is the matter, Lisboa 2005.

Soy especialista en la implantación de procesos vinculados a la innovación de producto y además tengo un profundo conocimiento de la realidad industrial de los objetos que diseñamos habitualmente.

Mis intereses erradican en compartir y aprender como el ser humano se relaciona con su entorno y que podemos hacer los diseñadores para construir un entorno más sostenible. Me preocupa el impacto de nuestras actividades en la naturaleza 

Actividad reciente de Robert Ruiz

Robert Ruiz
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalistaPackaging minimalista

Estimado colega, en lineas generales y a pesar que no me gustan los dogmas, como diseñador comparto parcialmente que la síntesis de mensajes o como tu dices; minimalismo conlleva que los principales beneficios del producto en si mismo son mas comprensibles para el consumidor. Pero has de tener en cuenta que los departamentos de marketing testean con consumidores reales que es lo mas "efectivo" y no siempre una estética minimalista es sinónimo de éxito, depende de la marca, el canal y un sinfín de variables. Cualquier packaging debe comunicar ya sea minimizando o maximizando

Robert Ruiz
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Robert Ruiz
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

100% de acuerdo. Felicitaciones por el esfuerzo a la gente de foroalfa

Robert Ruiz
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Controvertido articulo, que habla de verdades y categoriza lo bueno y lo malo, como dice el compañero Amos el Potro, en 2013, en nuestra era, es tremendamente complicado de que el argumento se sustente, creo mas conveniente establecer una barrera entre lo que funciona y lo que no, utilizar el concepto calidad es complejo, el de criterio también ya que tiende a cierto elitismo en los juicios de valor, los cuales son cada vez más heterogeneos y cambiantes, lo que valia hace 6 meses, probablemente no funcione ahora....me parece atrevido achacar como excusa del inculto el relativismo.

Robert Ruiz
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Robert Ruiz
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Espectaculares asesinos de árbolesEspectaculares asesinos de árboles

Me parece inaceptable que se talen arboles con tal fin, el periodo de crecimiento de la mayoria de arboles es altisimo, y forman parte del nucleo «emocional» de nuestras ciudades. Creo que las autoridades municipales no deberian permitirlo

Robert Ruiz
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Robert Ruiz
0

Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio AffonsoAb Creativo - Sergio Affonso en el artículo Cómo implementar el Design ThinkingCómo implementar el Design Thinking

En mi opinión no se trata de la metodología en sí misma, que en cierto modo coincido con Sergio Affonso, no es algo nuevo este termino ya se empezó a utilizar en los años 80, pero si de la implementación de esa metodología dentro de las estructuras empresariales, las cuales no son pertenecientes al ramo del diseño/publicidad donde es mas habitual. Si analizamos las metodologías que se engloban dentro del «Design thinking» pueden ser aplicadas a cualquiera de los departamentos de cualquier empresa, dotando a la estructura humana la capacidad de innovar de una forma más ordenada y rentable.

Robert Ruiz
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo implementar el Design ThinkingCómo implementar el Design Thinking

Estoy en gran medida de acuerdo con tu articulo, «Design Thinking» entendido como cadena de procesos para acomodar la innovación dentro de una estructura humana, es una disciplina que no tiene que ver con la operativa del diseño, se asemejan pero son aproximaciones distintas a la innovación, por desgracia el termino «Design thinking» lleva implícita esa interpretación como un campo propio del diseño. En mi opinión y cada día más no es rentable innovar de manera aislada, las empresas deben dotar a sus estructuras de las herramientas que las permitan innovar de manera transversal.

Robert Ruiz
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño y los chinosEl diseño y los chinos

En nuestro estilo de vida actual donde se premia la velocidad por encima de la reflexión, el diseñador no puede nadar a contracorriente....creo que somos reflejo de la sociedad contemporanea de consumo. Esto se puede revertir con diseñadores comprometidos, con clientes que quieran aportar y no contaminar y también usuarios que estén mas culturizados en hábitos de consumo...es un cambio de paradigma que no solo afecta a diseñadores. Respecto a china, llevo tres años de experiencia intensa con China y creo que merece un debate mucho mas profundo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio