Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
San José
Goicoechea
Costa Rica
Silvia Marín es comunicóloga, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en San José (Goicoechea), Costa Rica. Es especialista en Branding/marcas. Trabaja en Arquen Branding, S.A. Ejerce la docencia en Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Creativa. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Educación. Silvia está en FOROALFA desde 2013.
Silvia acumula casi 20 años de experiencia en el campo de la comunicación; especializándose en el área de la identidad de marca y corporativa. Tras sus inicios como creativa publicitaria y su paso por otras organizaciones, donde desarrolló procesos completos de Identidad Corporativa para importantes instituciones costarricenses como Banco Nacional, Banco Popular, Instituto Costarricense de Electricidad, Radiográfica Costarricense, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, entre otras; en el 2003 funda su propia firma de consultoría en gestión de marca: Arquen Branding, S.A
Hace un año Mi opinión en el artículo Marca lugar en Argentina: la realidad supera a la teoría
En ese gráfico, dónde ubicarías las marcas lugar que no necesariamente son marcas destino. Por ejemplo, recientemente trabajé un caso donde la marca si bien es cierto tiene un objetivo más comercial y no político, no se circunscribe sólo al sector turismo; sino que la marca puede ser concesionada para el uso diferentes organizaciones, empresas o instituciones que representan un impacto en el municipio. La marca lugar cumple varios objetivos: atracción de inversión económica extranjera, promoción inmobiliaria, promoción de la producción agrícola y artesanal, servicios, comercio y turismo. Ese caso no me calza en la marca gestión ni en la marca municipal; y se queda corta la marca destino.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
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1 abril
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