Silvia Marín

Silvia Marín

San José
Goicoechea
Costa Rica

Silvia Marín es comunicóloga, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en San José (Goicoechea), Costa Rica. Es especialista en Branding/marcas. Trabaja en Arquen Branding, S.A. Ejerce la docencia en Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Creativa. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Educación. Silvia está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Más información sobre Silvia Marín

Silvia acumula casi 20 años de experiencia en el campo de la comunicación; especializándose en el área de la identidad de marca y corporativa. Tras sus inicios como creativa publicitaria y su paso por otras organizaciones, donde desarrolló procesos completos de Identidad Corporativa para importantes instituciones costarricenses como Banco Nacional, Banco Popular, Instituto Costarricense de Electricidad, Radiográfica Costarricense, Compañía Nacional de Fuerza y Luz, entre otras; en el 2003 funda su propia firma de consultoría en gestión de marca: Arquen Branding, S.A

Actividad reciente de Silvia Marín

Silvia Marín
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Marca lugar en Argentina: la realidad supera a la teoríaMarca lugar en Argentina: la realidad supera a la teoría

En ese gráfico, dónde ubicarías las marcas lugar que no necesariamente son marcas destino. Por ejemplo, recientemente trabajé un caso donde la marca si bien es cierto tiene un objetivo más comercial y no político, no se circunscribe sólo al sector turismo; sino que la marca puede ser concesionada para el uso diferentes organizaciones, empresas o instituciones que representan un impacto en el municipio. La marca lugar cumple varios objetivos: atracción de inversión económica extranjera, promoción inmobiliaria, promoción de la producción agrícola y artesanal, servicios, comercio y turismo. Ese caso no me calza en la marca gestión ni en la marca municipal; y se queda corta la marca destino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril