Santiago Trevisan

Santiago Trevisan

San Isidro (Buenos Aires) Argentina

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Mercadólogo profesional especialista en Branding e Innovación Digital, con 21 años de trayectoria. Trabaja en MG54.com.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Management & Consultoría de Marcas que Viven en la Web

Más de 12 años en Negocios Digitales: Diseño, Branding, Negocios Internacionales e Innovación. 

UBA diseñador gráfico. Especialización en Negocios Web y Diseño. Licenciado en Diseño e Innovación (Elisava, Barcelona - España).

De multifacética experiencia creciendo y expandiéndose a lo largo del espectro de diseño por más de 12 años.

En MG54 está trabajando en la investigación y generación de nuevos negocios en el ámbito internacional.


Especialidades / Specialties: - Design Thinking / Diseño de Servicio

- Branding / Marcas
- Storytelling / Narrador de historias - marcas
- Innovation / Innovación
- Consultancy / Consultoría
- Presentations / Conferences

- Design Management / Gestión de Diseño
- Mobile Marketing / Marketing para celulares
- Web Design / Diseño Web
- Usability / Usabilidad
- Web Programming / Programación Web
 

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Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Vivimos en "el mundo de la imagen". Todo es imagen. Por ende, el diseño es un "commodity". Eso ayuda porque genera trabajo, pero también hace que si los diseñadores sólo "venden" la imagen, sin alma, sin marca, sin estrategia: hay poco valor.

En definitiva, el diseño "esta al servicio de". Toma valor siempre y cuando este acompañado de su función.

"El diseño no se trata sólo de hacer cosas bellas, sino que también trabajen armoniosamente" / «Design isn’t just about making things beautiful; it’s also about making things work beautifully».

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Sep 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos

Muchas gracias Verónica, excelente artículo. Justo este fin de semana mi cerebro daba vueltas alrededor de la innovación, las metodologías, y tiene que ver con un par de tweets que escribí en @eidenideas:

- Considerar que algo "esta bien hecho" es tan sólo el 1er paso del "SABER hacer bien las cosas" (para los demás) #empatía

- La #innovación no es otra cosa que el maravilloso arte de lograr que "el hacer" y "el ser" estén perfectamente balanceados = mucho + valor

En definitiva ... como decía el maestro Antoni Gaudí: "ser original es volver al origen"

Gracias!

Santiago

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cliente vs. Diseñador

Coincido Eva ... ahora bien:

Reflexión: del termino latino reflexĭo. Consiste en analizar algo con detenimiento.

O sea, analizar ... y no criticar y listo.

Este artículo habla del mismo tema, más enprofundiad, y con una mirada (y reflexión) más constructiva (sugiero leerlo con un whisky para hacerlo más interesante todavía):

»La Empatía como motor de la Innovación»

Enlace

Saludos,

Santiago @eidenideas

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Sep 2013 Mi opinión en el artículo Cliente vs. Diseñador

¿Y entonces? No entiendo el artículo ... o al menos no saco nada bueno del mismo ¿me quieren decir que el mercado es duro? Eso ya lo sabemos (todos, no sólo los diseñadores).

El día que la empatía se tenga en cuenta, el mundo será diferente (en especial el mundo del diseño, que debería tenerlo como uno de los puntos más importantes ya que crea valor a otras personas).

Tampoco entiendo como Foro Alfa permitió la publicación de un artículo que sólo busca polémica. Para eso, al menos en Argentina, existe el bar (es más divertido hacer polémica con un whisky en la mano que escribiendo en un blog).

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Esta entrevista con los maestros Kelley responde mucho a este tema, lo recomiendo. En un momento dice algo así como que el diseño ya quedaba chico. Creo que de eso se trata. A pesar de que «quedaba chico» hoy IDEO es un ejemplo de DISEÑO e innovación: Enlace

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Jul 2013 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Amo el diseño, cada nuevo paso que hago en mi carrera vuelvo a descubrir un nuevo mundo que el diseño tenía «escondido».

Desde mi experiencia, y también desde mi forma de encarar el mundo profesional, lo que se ha convertido en un «commodity» no es el diseño sino sus variantes. O sea, lo que acompaña a esa gran palabra DISEÑO: Diseño «gráfico», «web», «editorial», etc ... incluso «estratégico».

El valor del diseño esta en lo que resuelve, en las SOLUCIONES. Para evitar el terreno «sucio» hay que promocionar y vender lo que la Marca (branding) Soluciona (diseño). Lo demás es «papel pintado»

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Interesante artículo, quedo a la expectativa de una continuación. Plantea el 1er paso para negociar y «digitalizar» una empresa (en todos sus ámbitos, ya que internet no es sólo un medio de comunicación).

Ahorabien, en vez de buscar una solución «afuera» con un proveedor, como dice al final ... ADEMAS, las empresas deben formar «su músculo/pensamiento digital».

Comenzar un proceso de «digitalización» implica empezar a «vivir» en un nuevo «ecosistema», a eso me refiero con una 2da parte. Sobre esto escribí en mi blog: Enlace

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Ene 2012 Me gusta el artículo:

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Por las fechas, son los árabes los que «truchos». El final de la respuesta de los muchachos es lamentable «está deformada horizontalmente, de una manera anti-natural» ¿?

De todos modos, al artículo le falta muuuuuucho más fundamento e investigación. Precisamente falta juntar más información de los creadores y de la entidad que organizó el concurso de la Marca Argentina.

Sinceramente, creo más interesante desarrollar el planteo final: «dos entidades tan diferentes y tan distantes (geográfica y culturalmente) utilicen signos tan parecidos».

Si nos quedamos en que fue o no copia, no contruimos.

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Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

«Cambia lo superficial ...

Cambia todo en este mundo ...

... Que yo cambie no es extraño

... Lo que cambió ayer

Tendrá que cambiar mañana ...«

http://letras.terra.com.br/mer...

El diseñador es un solucionador de problemas, asi que nunca va a dejar de existir.

Mientras acá discutimos, en el norte nos dan cátedra:

«I’ve been amazed at how often those outside the discipline of design assume that what designers do is decoration—likely because so much bad design simply is decoration. Good design isn’t. Good design is problem solving». – The Art & Science of Web Design by Jeffrey

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Dic 2011 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornillo

Lo mismo digo «alreve» ... que creo que es el principal problema:

A los diseñadores les falta (mucho) marketing. Tomando el texto de arriba, la «contracara» sería la siguiente:

«Los marketineros —en ocasiones ignorados y subestimados por los diseñadores— pueden convertirse en aliados estratégicos». Y agregaría:

«En el diseño, todo nace en la identidad, en la marca ... por lo que es imprescindible que el diseñador trabaje en equipo con marketing.«

Es sorprendente lo mal que se aborda el marketing en la educación de diseño.

Propongo: Multidisciplina 1 + 1 = EQUIPO (Service Design Thinking)

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Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Coincido con varios comentarios: el título del artículo es un «gancho» para leerlo ... nada más.

Rescato el final: «estos interrogantes deben ser analizadas caso por caso», o sea, dependiendo del royecto podremos decir si es conveniente (y si tiene «espalda», y ganas) o no estar en las redes sociales.

Algo de esto lo comento en mi blog: http://eidenideas.tumblr.com/p...

Eso si, cada vez hay más se dialogan por las redes sociales, y «donde va Vicente, va la gente».

«Para hablar, 1ero hay que escuchar, aprender a hablar ... escuchando» (Rumi, poeta persa, siglo 13)

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Oct 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador

Respondiendo a la pregunta ¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?:

Porque la identidad es mucho más que la marca gráfica.

Y respondiendo a lo último:

a) lo que une la marca a la identidad: todo: sociedad y cultura donde se desenvuelve, momento en que nace la empresa y la marca, modo en el que se quiere comunicar,

b) rasgos gráficos se evidencia dicho vínculo: formas (y letras) y colores reconocibles y que pueden ser interpretados en la sociedad donde «vivirá» o se utlizará la marca para comunicar.

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Oct 2011 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Parece muy bueno el artículo, también ver de tomarme unos minutos para imprimirlo y así leerlo bien. Es imposible leer bien concentrado tanto texto en pantalla.

Recomiendo que se publiquen artículo más cortos ... y en el caso de que sean más largos, que este la opción PDF, asi es más fácil guardarlo e imprimirlo.

Teniendo estos artículos largos, corren el peligro de que no se lean, porque ya al ver tanto texto ... uno se de «desmotiva» y pasa a otra cosa.

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