Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Serena
Elqui
Chile
Eduardo Videla es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en La Serena (Elqui), Chile. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Eduardo está en FOROALFA desde 2011.
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Ibas súper bien hasta los 4 factores elementales sobre como cobrar tu diseño. Desde ahí en adelante discrepo.
Vender diseño no es como vender chocolate, que lo vendes a X pesos y quien se lo come, una persona pobre o rica ya hizo uso de él y ya está.
No se trata de cobrar según la cara, la pinta, la plata...sino de cobrar lo que consideramos justo por la envergadura del encargo y de quien lo encarga. Los tarifarios ayudan pero creo que son muy poco respetados.
Dic. 2015 Me gusta la opinión de Alejandro Lemos en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sept. 2013 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Martin en el artículo Carta del diseñador al cliente
Lo voy a pegar en el pasillo de la Escuela de Diseño Gráfico de la cual salí, espero que los cabros salgan mejos preparados en este sentido, deberían haber un especie de 10 mandamientos. Saludos.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Andrés Antonio Morales Guerrero en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
No es un mito! el ultimo lugar donde trabajé, era el sobrino del jefe el que usaba Corel y hacía horroridades ! además decía que quería estudiar diseño porque era «fácil». No sé cuanto le pagarían al loco, pero sin titubear hacía flyers, tiembres, incluso diseñaba tipografías... obviamente se podrán imaginar los resultados.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Claro, como dicen acá el tema no es vender Diseño, sino valor agregado. El diseño es intrínseco en nosotros pues es nuestra profesión y a la larga el servicio que ofrecemos. No olviden que nuestra finalidad es solucionar una carencia o problema comunicacional de una empresa o cliente. Acá en Chile pasa lo mismo que en toda América: Empresarios mezquinos, todos tienen sobrinos computines que hacen monitos, la gente no sabe que hace realmente un diseñador, y además los diseñadores por no perder un trabajo se tiran al piso con los precios. Además en la U no te enseñan a venderte ni cobrar.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El poder del nombre
Buenisimo, creo que he dado en el blanco con el que escoji hace poco, lo mantengo en secreto jeje. Saludos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre