Sandra Patricia Carvajal Cantor

Sandra Patricia Carvajal Cantor

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
2
Votos:
8
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica, profesional, docente, especialista en Gerencia de Diseño, con 21 años de trayectoria. Trabaja en GESTION SOLUCIONES Y NEGOCIOS SAS. Ejerce la docencia en Fundación Universitaria del Área Andina.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding


Profesional en Diseño Gráfico - Especialista en Gerencia de Diseño - Docente - Par Académico Ministerio de Educación Nacional - Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto -.

2

Feb 2017 Me gusta la respuesta de Alaxpacha Sajuna en el diálogo iniciado por Sandra Patricia Carvajal Cantor en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

2

Feb 2017 Me gusta la opinión de Leonardo Paez en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

2

Concebir el diseño desde el desarrollo de habilidades técnicas brindadas por herramientas tecnológicas, dista mucho de lo que realmente es la profesión de diseñar. Es importante comprender la importancia de identificar oportunidades de diseño, pensar - proyectar antes de hacer, comprender que las soluciones se dan en contexto (histórico, social, cultural, etc...), por lo tanto afirmar que hay contenido anticuado cuando lo que se pretende es fundamentar el qué hacer del diseñador y su alcance dentro de una sociedad pueden dar información imprecisa acerca de la profesión a quienes se inician en este campo. Si bien es cierto, la sociedad y el diseño plantea nuevos escenarios y tal vez nuevas formas de relación, esta adaptación se da tranquilamente cuando la concepción del diseño se permea desde la investigación, desde su carácter comunicacional, proyectual, multidisciplinar, entendiendo que la esencia y los principios permanecen, se fortalecen y la forma, como la tecnología, cambia.

8
2

Jun 2012 Comenzó a seguir a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
2

Jun 2012 Comenzó a seguir a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
2

La manifestación de la gráfica urbana tiene implícita una estética que corresponde a una expresión social, cultural, política, y esto para el diseñador puede ser una valiosa herramienta de trabajo al saber leer, interpretar y re-crear la forma en que la imagen pública se transmita a las personas teniendo en cuenta el entorno. Creo que no se debe ver el Diseño versus Gráfica Urbana sino establecer un diálogo entre quienes manejan los medios y quienes ocupan el espacio urbano.

0