Sandra Patricia Carvajal Cantor

Sandra Patricia Carvajal Cantor

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Sandra Patricia Carvajal Cantor es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Gerencia de Diseño. Trabaja en GESTION SOLUCIONES Y NEGOCIOS SAS. Ejerce la docencia en Fundación Universitaria del Área Andina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Sandra Patricia está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
2
Votos:
8
Opiniones:
2

Más información sobre Sandra Patricia Carvajal Cantor

Profesional en Diseño Gráfico - Especialista en Gerencia de Diseño - Docente - Par Académico Ministerio de Educación Nacional - Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto -.

Actividad reciente de Sandra Patricia Carvajal Cantor

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Jun. 2020 Me gusta la opinión de Daniela CameloDaniela Camelo en el artículo El diseñador crítico y la cultura materialEl diseñador crítico y la cultura material

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Jun. 2020 Me gusta la opinión de Daniela CameloDaniela Camelo en el artículo Ocho preguntas a André RicardOcho preguntas a André Ricard

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Jun. 2020 Me gusta la opinión de Daniela CameloDaniela Camelo en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originariosTlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Feb. 2017 Me gusta la respuesta de Alaxpacha SajunaAlaxpacha Sajuna en el diálogo iniciado por Sandra Patricia Carvajal Cantor en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Feb. 2017 Me gusta la opinión de Leonardo PaezLeonardo Paez en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Concebir el diseño desde el desarrollo de habilidades técnicas brindadas por herramientas tecnológicas, dista mucho de lo que realmente es la profesión de diseñar. Es importante comprender la importancia de identificar oportunidades de diseño, pensar - proyectar antes de hacer, comprender que las soluciones se dan en contexto (histórico, social, cultural, etc...), por lo tanto afirmar que hay contenido anticuado cuando lo que se pretende es fundamentar el qué hacer del diseñador y su alcance dentro de una sociedad pueden dar información imprecisa acerca de la profesión a quienes se inician en este campo. Si bien es cierto, la sociedad y el diseño plantea nuevos escenarios y tal vez nuevas formas de relación, esta adaptación se da tranquilamente cuando la concepción del diseño se permea desde la investigación, desde su carácter comunicacional, proyectual, multidisciplinar, entendiendo que la esencia y los principios permanecen, se fortalecen y la forma, como la tecnología, cambia.

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Sandra Patricia Carvajal Cantor
2

La manifestación de la gráfica urbana tiene implícita una estética que corresponde a una expresión social, cultural, política, y esto para el diseñador puede ser una valiosa herramienta de trabajo al saber leer, interpretar y re-crear la forma en que la imagen pública se transmita a las personas teniendo en cuenta el entorno. Creo que no se debe ver el Diseño versus Gráfica Urbana sino establecer un diálogo entre quienes manejan los medios y quienes ocupan el espacio urbano.

Sandra Patricia Carvajal Cantor está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Jun. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jun. 2012

Hay 2 seguidores de Sandra Patricia Carvajal Cantor

Retrato de Daniel Padilla
Daniel Padilla Feb. 2017
Retrato de Diego Urrea
Diego Urrea Dic. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre