Cipagauta Oquendo sobre Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa (55599)

Diálogo iniciado por Beycker Cipagauta Oquendo en el artículo Cómo instaurar procesos creativos: el destierro de la inspiración veleidosa

Retrato de Beycker Cipagauta Oquendo
0
Hace 3 meses

Me hizo reflexionar sobre cómo muchas veces se idealiza la creatividad como algo mágico o reservado para unos pocos "iluminados", cuando en realidad es un proceso que se construye con esfuerzo y dedicación. Me parece acertado que se critique la idea de esperar por la inspiración, porque, en mi experiencia, las mejores ideas surgen cuando estoy trabajando activamente o me rodeo de las cosas que me gustan y me inspiran a trabajar, no cuando espero a que llegue un "momento mágico". Además, me gusta cómo se enfatiza que la creatividad es una habilidad que todos podemos desarrollar, no un don exclusivo. Esto es muy motivador y ayuda a no tenerle miedo a errar, porque es parte del proceso creativo. En definitiva, la creatividad no es cuestión de suerte, sino de actitud y trabajo constante. Adoro

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre