Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Marcos Hirsch es mercadólogo, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Estrategias de marketing. Trabaja en CBP Consultoría. Ejerce la docencia en Consultoría. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Marcos está en FOROALFA desde 2010.
Magister en Marketing, experiencia en mercadeo, posicionamiento de marcas, marketing digital, estrategia, marketing estratégico, ventas y negociación.
Experiencia como docente capacitando empresarios en los temas anteriormente descritos.
Jul. 2012 Me gusta la respuesta de Rique Nitzsche en el diálogo iniciado por Marcos Hirsch en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos
Jul. 2012 Comencé a seguir a:
Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos
muchas, muchas gracias...
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales
No recuerdo quien dijo esto (me disculpan por no citar la fuente) pero tenia razón:
«si tu producto es malo, el social media no podrá hacer nada al respecto«
En otras palabras, no se puede pretender aumentar ventas, visitas, rotación, o cualquier otra cosa solo por hacer anuncios o campañas en social media si los productos/servicios ofrecidos decepcionan nuestro público.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos
Hola, me gusta mucho tu artículo, y me interesa profundizar el tema.
Podrías compartir conmigo bibliografía de design thinking? o autores sobre los que pueda investigar?
Muchas gracias y de nuevo felicitaciones.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico aprende todo el tiempo
Una vez más... alguien se me adelanta en escribir los pensamientos =)
coincido totalmente.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Los cuentos del diseño
Creo que el diseño debe defenderse solo, si requiere un «cuento» como acompañante no resulta tan impactante, aunque también es cierto que como diseñadores debemos estar preparados para ser «culebreros«(Enlace) o «encantadores de serpientes» con el fin de vender a los clientes (con criterios) el diseño que tanto nos ha costado desarrollar para sus necesidades.
Muy buen artículo.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre