Marcos Hirsch

Marcos Hirsch

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Marcos Hirsch es mercadólogo, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Estrategias de marketing. Trabaja en CBP Consultoría. Ejerce la docencia en Consultoría. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Marcos está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
5
Votos:
74
Opiniones:
8
Artículos publicados:
1

Artículos de Marcos Hirsch (1)

Ilustración principal del artículo Sueño de un diseñador
Sueño de un diseñador ¿Será posible, alguna vez, que los diseñadores y los clientes se relacionen sobre bases éticas?

Más información sobre Marcos Hirsch

Magister en Marketing, experiencia en mercadeo, posicionamiento de marcas, marketing digital, estrategia, marketing estratégico, ventas y negociación.

Experiencia como docente capacitando empresarios en los temas anteriormente descritos.

Actividad reciente de Marcos Hirsch

Marcos Hirsch
5

Jul. 2012 Me gusta la respuesta de Rique NitzscheRique Nitzsche en el diálogo iniciado por Marcos Hirsch en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

Marcos Hirsch
5

Jul. 2012 Comencé a seguir a:

Marcos Hirsch
5

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

muchas, muchas gracias...

Marcos Hirsch
5
Marcos Hirsch
5

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales10 claves para instalar tu marca en las redes sociales

No recuerdo quien dijo esto (me disculpan por no citar la fuente) pero tenia razón:

«si tu producto es malo, el social media no podrá hacer nada al respecto«

En otras palabras, no se puede pretender aumentar ventas, visitas, rotación, o cualquier otra cosa solo por hacer anuncios o campañas en social media si los productos/servicios ofrecidos decepcionan nuestro público.

Marcos Hirsch
5

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

Hola, me gusta mucho tu artículo, y me interesa profundizar el tema.

Podrías compartir conmigo bibliografía de design thinking? o autores sobre los que pueda investigar?

Muchas gracias y de nuevo felicitaciones.

Marcos Hirsch
5

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico aprende todo el tiempoEl diseñador gráfico aprende todo el tiempo

Una vez más... alguien se me adelanta en escribir los pensamientos =)

coincido totalmente.

Marcos Hirsch
5

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Los cuentos del diseñoLos cuentos del diseño

Creo que el diseño debe defenderse solo, si requiere un «cuento» como acompañante no resulta tan impactante, aunque también es cierto que como diseñadores debemos estar preparados para ser «culebreros«(Enlace) o «encantadores de serpientes» con el fin de vender a los clientes (con criterios) el diseño que tanto nos ha costado desarrollar para sus necesidades.

Muy buen artículo.

Marcos Hirsch
5

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Marcos Hirsch
5

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Marcos Hirsch está siguiendo 1 perfil

Retrato de Rique Nitzsche
Rique Nitzsche Jul. 2012

Hay 5 seguidores de Marcos Hirsch

Retrato de Laura Miranda
Laura Miranda May. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Enver Ormeño
Enver Ormeño Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril