Arevalo sobre Diseño y credibilidad del mensaje (44198)
Diálogo iniciado por Ricardo Arevalo en el artículo
Diseño y credibilidad del mensaje

Gracias Norberto por tu artículo, me hizo pensar en diferentes momentos donde se piden ideas creativas pero sin conocer realmente el trasfondo del mensaje que debemos comunicar y naturalmente resulta muy complicado ya que si no sabemos nada del tema previamente saldrán soluciones "muertas" como bien has dicho.
Me surge una duda, ¿cómo lograr ese poliglotismo? es decir ese desarrollo cultural ¿debe ser enfocado a algo en particular o en general a todo lo que nos rodea?
Gracias de nuevo y bueno creo que lo leeré varias veces para reflexionar sobre el tema.
Saludos!

Ricardo, en mi libro "El Juego del diseño" propongo una alternativa para lograrlo. Saludos.

Estimado Ricardo, citando mi artículo, dudas acerca de cómo lograr ese «poliglotismo»; y te preguntas: «¿Debe ser enfocado a algo en particular, o en general a todo lo que nos rodea»? Mi respuesta es la que seguramente te esperas: ¡A TODO LO QUE NOS RODEA! Hay que ser una esponja. Única manera de internalizar los códigos culturales, subculturales, tribales, grupales, minoritarios, marginales… Para ser comunicador hay que abrirse al mundo, disfrutar del caos y aprender de él. Las respuestas adecuadas saldrán luego como agua de manantial: con menos penuria y más éxito. La comunicación no es cuestión de método sino de cultura. El método es la muleta del inculto. ¡Salud!
Norberto
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero