Diálogo Nº 42070

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Ricardo Arevalo
0
Abr. 2014

Muy interesante el artículo, y me identifico bastante, pues en el trabajo actual he enfrentado los dos campos y he visto el abismo que tenemos como diseñadores por no saber administrar y tener conocimientos en gestión de proyectos y aveces siento "miedo", ese miedo que da por invertir tiempo en adquirir otros conocimientos ajenos a mi profesión y perder esa musa creativa que todos perseguimos y esto mismo me pasa cuando estoy en temas de programación.

Pero me he dado cuenta que el conocer diferentes disciplinas, permite al diseñador ser más efectivo a la hora de trabajar.

Saludos!

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Piensa quienes son los mejores diseadores que ha habido en el mundo y con esa imagen en mente te darás cuenta que lo valioso de ellos fue la calidad de sus diseños, no su labor como empresarios ni el dinero que ganaron. Pasaron a la historia por el mérito y la creatividad en el diseño. Lo demás aunque importe, es secundario.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio