Diálogo iniciado por Ricardo Arevalo sobre:

Mario Balcázar
Diseñadores artistas vs. ejecutivos
La reinvindicación de un grupo que muchas veces es marginado por tener habilidades diferentes a las que se esperan de un buen diseñador.
Ricardo Arevalo
Muy interesante el artículo, y me identifico bastante, pues en el trabajo actual he enfrentado los dos campos y he visto el abismo que tenemos como diseñadores por no saber administrar y tener conocimientos en gestión de proyectos y aveces siento "miedo", ese miedo que da por invertir tiempo en adquirir otros conocimientos ajenos a mi profesión y perder esa musa creativa que todos perseguimos y esto mismo me pasa cuando estoy en temas de programación.
Pero me he dado cuenta que el conocer diferentes disciplinas, permite al diseñador ser más efectivo a la hora de trabajar.
Saludos!
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2014Piensa quienes son los mejores diseadores que ha habido en el mundo y con esa imagen en mente te darás cuenta que lo valioso de ellos fue la calidad de sus diseños, no su labor como empresarios ni el dinero que ganaron. Pasaron a la historia por el mérito y la creatividad en el diseño. Lo demás aunque importe, es secundario.
