Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel sobre:

Ilustración principal del artículo Cliente vs. Diseñador

David Espinosa

Cliente vs. Diseñador

Prácticas que deben someterse a juicio en el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Sep 2013

Estoy totalmente de acuerdo con Martín. Si queremos ser tratados como profesionales, debemos comportarnos como profesionales.

Con todo respeto, este tipo de artículos no proponen soluciones, solo un lamento que no lleva a nada.

Nuestro trabajo debe ser eficaz, quiero decir que cumpla con las necesidades del cliente (como empresa y no personales), del público objetivo y de la inversión dispuesta para el producto.

Mientras no aprendamos las reglas de juego de los negocios, seguiremos pensando como principiantes y no como profesionales.

4
Retrato de David Espinosa
53
David Espinosa
Sep 2013

Juan Carlos, muchas gracias por su valioso aporte.

Si, usted tiene razón. El fin de este artículo no es ni de lejos proponer soluciones concretas. La razón real es definir, retratar y en cierta forma caricaturizar situaciones que vivimos los profesionales del sector día tras día. Es inherente al profesional recién graduado el no conocer muy bien las «reglas» para negociar con los clientes, aunque también traté de expresar en este artículo la falta de respeto que sufre nuestra profesión. De esto hablaré posteriormente.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Artículos de Juan Carlos Rodolfo Coronel

Título:
Un don dormido
Sinopsis:
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: