Coronel sobre Cliente vs. Diseñador (38319)
Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Cliente vs. Diseñador
Estoy totalmente de acuerdo con Martín. Si queremos ser tratados como profesionales, debemos comportarnos como profesionales.
Con todo respeto, este tipo de artículos no proponen soluciones, solo un lamento que no lleva a nada.
Nuestro trabajo debe ser eficaz, quiero decir que cumpla con las necesidades del cliente (como empresa y no personales), del público objetivo y de la inversión dispuesta para el producto.
Mientras no aprendamos las reglas de juego de los negocios, seguiremos pensando como principiantes y no como profesionales.
Juan Carlos, muchas gracias por su valioso aporte.
Si, usted tiene razón. El fin de este artículo no es ni de lejos proponer soluciones concretas. La razón real es definir, retratar y en cierta forma caricaturizar situaciones que vivimos los profesionales del sector día tras día. Es inherente al profesional recién graduado el no conocer muy bien las «reglas» para negociar con los clientes, aunque también traté de expresar en este artículo la falta de respeto que sufre nuestra profesión. De esto hablaré posteriormente.