Diálogo iniciado por Carlos Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Cliente vs. Diseñador

David Espinosa

Cliente vs. Diseñador

Prácticas que deben someterse a juicio en el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Garcia
0
Carlos Garcia
Sep 2013

Interesante el artículo, no es difícil sentirse identificado, sin embargo, la experiencia misma nos debe de hacer entender que hay clientes a los que, por mucha necesidad que se tenga de trabajo, hay que decirles que no, o dejar ir la «oportunidad» de colaborar con ellos, pues a la larga el proceso será mucho mas costoso para el diseñador.

¿Qué podemos esperar de un cliente que valora tan poco la imagen de su empresa o producto cómo para poner de ejemplo al hijo-sobrino-hermano para hacer la tarea del diseñador? y ¿Qué dice de nosotros, el acceder a sus caprichos?

4
Retrato de Gerardo Ramones
0
Gerardo Ramones
Sep 2013

touché

0
Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Juan Carlos Rodolfo Coronel
Sep 2013

Hola Carlos, Si para algunos profesionales y agencias de publicidad es muy complejo entender el tema identidad, imagen, reputación y/o comunicación, si a eso le sumas su entorno inmediato, imagínate que difícil será para un cliente que no está familiarizado con estos temas, para él es todo lo mismo, es ahí cuando comienza nuestra habilidad como profesionales hacer un trabajo didáctico con ellos.

0
Retrato de Carlos Garcia
0
Carlos Garcia
Sep 2013

Totalmente de acuerdo Juan Carlos, en la tarea del diseñador va implícita la responsabilidad de contextualizar el problema para poder dar una solución efectiva y eficaz para nuestros clientes, y el poder argumentarlo adecuadamente para que ellos lo entiendan es la herramienta que debemos usar en estos casos, sin embargo en la lectura, lo único que puedo ver y como lo comenta el autor, es una redacción meramente anecdótica que no busca o plantea una solución, por eso mi comentario, hay primero que analizar nuestra labor antes de quejarnos del cliente, es posible que «tengamos lo que merecemos»

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Arti del disegno
Sinopsis:
¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
237
Seguidores:
560
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Retrato de Rodrigo Landini
Autor:
Rodrigo Landini
Título:
¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?
Sinopsis:
En el mar de dudas en que nos encontramos, para poder dar nuestros primeros pasos, los nuevos diseñadores gráficos necesitamos consejos de los más experimentados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
38
Seguidores:
20
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Clara Durán
Autor:
Clara Durán
Título:
¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Sinopsis:
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
73
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador
Autor:
Henry Ramirez Devany
Título:
5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador
Sinopsis:
Recomendaciones para sortear los contratiempos de la vida profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
143
Seguidores:
40

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril