Perez sobre Crítica al rediseño de BBVA (51745)
Diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Acertada cada uno de los comentarios emitidos dentro de este video, aunque la pregnancia siento que sí bajo de calidad. Anteriormente el BBVA poseía un caracter de tradición con cada una de las transiciones corporativa que realizaba, ahora se pierde totalmente. Es una identidad gráfica mucho más genérica, y pierde todo el hilo conductor de la trayectoria del banco, entrando en el terreno de cambios de identidad gráfica de marca de banco en este par de años.

Reinaldo, la pregnancia es un parámetro de rendimiento marcario diferente de la calidad gráfica. El estilo, el valor acumulado y la singularidad son otros parámetros diferentes. Son al menos 15 parámetros. Para cada caso corresponde un nivel de pregnancia determinado (alto en este caso), un abanico de estilos limitado (no se han corrido del ideal), un nivel de singularidad particular y, si los rasgos gráficos de la marca hubieran acumulado valor de reconocimiento por parte del público, corresponderá conservarlos, corrigiendo otros problemas que pudieran existir. Debemos evaluar siempre cada parámetro individualmente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre