Texcoco, Estado de México México
Profesión: Diseñador Audiovisual
Especialización: Motion graphics
Trabaja en: Ágora Cine
Enseña en: EBAT
Se unió a FOROALFA: 2009
Como diseñador gráfico tuve la fortuna de hacer el paquete de imagen de las emisoras de Promomedios California entre 1995 y 1999. Incluyó logos e imagen corporativa para las estaciones Súper Estéreo 96, Alegría Mexicana, HZ, Radio Los Cabos, Estereo Loreo y Estéreo 90 en Guerrero Negro, BCS.
En el año de 1999 formé parte del equipo de ShoppingPark.com, el primer portal de comercio electrónico de Guadalajara donde me especialicé en diseño de interfaz, html, css y sobre todo Flash y ActionScript.
De 1999 al año 2003 fuí el web master del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (antes Muestra de Cine).
Desde el año 2004 soy el web master de Club de Mamás www.clubdemamas.com.
Actualmente, entre mis clientes está el Centro de Estudio Económicos y Sociales CEMEES, Acolhua.org y he tenido la fortuna de encabezar el Departamento de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma Chapingo (2010 a la fecha). Diseñé la imagen del departamento y cada una de sus áreas. www.chapingo.mx/medios y www.chapingo.mx/fototeca.
Actualmente, además de hacer diseño web estoy dedicado a la edición de Video con AfterEffects y Premiere (todavía no ne acostumbro a Final Cut X).
En cuanto a diseño editorial, estos dos años tuve la fortuna de diseñar las revistas Crisol y el newsletter de Accolúa. La imagen de un candidato a diputado en el estado de Puebla y el informe anual del Departameto de Medios. Así mismo el diseño de los anuncios de Sandía Silver, para el catálogo de Joyería IJL desde 2006.
En mis inicios fui caricaturista editorial de El Diario de Guadalajara y El Alteño y Sureño entre 1986 y 1988. Ilustrador de PrimeraDivisión.com entre 2000 y 2001, así como ilustrador para la revista Buzos entre 2008 y 2009.
En unas palabras, soy ilustrador, caricaturista, amante de la tipografía y el collage (muchísimo antes de Photoshop), enamorado de lo que es posible contar en un trailer de películas (visitante número uno de apple.com/quicktime/trailers), comunicólogo, locutor, director artíctico y diseñador de audio, actor de voz, bueno, todo lo que pueda ser comunicado con imágenes y sonidos.
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño
Martha, muchas felicidades, tu artículo es estupendo. Creo que diste en clavo. Y se extiende fuera del diseño, los chavos copian y pegan desde el rincón del vago y no aprenden nada. Y bien dices, la tecnología es una herramienta, nada más. Les recomiendo el libro y videos del extraordinario ilustrador Von Glitschka. Sus dibujos vectoriales son maravillosos, pero insiste: Primero lápiz y papel. Todo es acerca de contar una historia. Les dejo la liga y sip, debemos orientar a los chavos. Enlace
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre