Ray Acosta

Ray Acosta

Texcoco (Estado de México) Mexico

Followers:
14
Votes:
93
Comments:
56
Published articles:
1

An Audiovisual Designer, professional, professor, specialist in Motion graphics, with 24 years of experience. Working at Universidad Autónoma Chapingo.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Technology, Fashion Design, Motion Graphics


Idioma:
ES
Title:
La magia de Hillman Curtis
Synopsis:
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Share:

Como diseñador gráfico tuve la fortuna de hacer el paquete de imagen de las emisoras de Promomedios California entre 1995 y 1999. Incluyó logos e imagen corporativa para las estaciones Súper Estéreo 96, Alegría Mexicana, HZ, Radio Los Cabos, Estereo Loreo y Estéreo 90 en Guerrero Negro, BCS.

En el año de 1999 formé parte del equipo de ShoppingPark.com, el primer portal de comercio electrónico de Guadalajara donde me especialicé en diseño de interfaz, html, css y sobre todo Flash y ActionScript.

De 1999 al año 2003 fuí el web master del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (antes Muestra de Cine).

Desde el año 2004 soy el web master de Club de Mamás www.clubdemamas.com.

Actualmente, entre mis clientes está el Centro de Estudio Económicos y Sociales CEMEES, Acolhua.org y he tenido la fortuna de encabezar el Departamento de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma Chapingo (2010 a la fecha). Diseñé la imagen del departamento y cada una de sus áreas. www.chapingo.mx/medios y www.chapingo.mx/fototeca.

Actualmente, además de hacer diseño web estoy dedicado a la edición de Video con AfterEffects y Premiere (todavía no ne acostumbro a Final Cut X).

En cuanto a diseño editorial, estos dos años tuve la fortuna de diseñar las revistas Crisol y el newsletter de Accolúa. La imagen de un candidato a diputado en el estado de Puebla y el informe anual del Departameto de Medios. Así mismo el diseño de los anuncios de Sandía Silver, para el catálogo de Joyería IJL desde 2006.

En mis inicios fui caricaturista editorial de El Diario de Guadalajara y El Alteño y Sureño entre 1986 y 1988. Ilustrador de PrimeraDivisión.com entre 2000 y 2001, así como ilustrador para la revista Buzos entre 2008 y 2009.

En unas palabras, soy ilustrador, caricaturista, amante de la tipografía y el collage (muchísimo antes de Photoshop), enamorado de lo que es posible contar en un trailer de películas (visitante número uno de apple.com/quicktime/trailers), comunicólogo, locutor, director artíctico y diseñador de audio, actor de voz, bueno, todo lo que pueda ser comunicado con imágenes y sonidos.

14
14

Apr 2013 My opinion in the article Mucha tecnología y poco diseño

Martha, muchas felicidades, tu artículo es estupendo. Creo que diste en clavo. Y se extiende fuera del diseño, los chavos copian y pegan desde el rincón del vago y no aprenden nada. Y bien dices, la tecnología es una herramienta, nada más. Les recomiendo el libro y videos del extraordinario ilustrador Von Glitschka. Sus dibujos vectoriales son maravillosos, pero insiste: Primero lápiz y papel. Todo es acerca de contar una historia. Les dejo la liga y sip, debemos orientar a los chavos. Enlace

0
14

Nov 2012 I like the article:

14

Nov 2012 My opinion in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado USA Today para su identificación visual?

La respuesta es si, en mi opinión. Sin embargo, en un mundo global y aparte de la tendencia hacia lo simple (ver tomo especial de Branding de ComputerArts.co.uk), me parece no sólo versátil, sino una propuesta seductora para la nueva generación de lectores. Otro ejemplo de esta tendencia es la nueva identidad de DC Cómics, entre otras. Lo simple no debe asustarnos, en Mac, por ejemplo, usamos un cuadro de diálogo, no 4 ó 5 como Windows. Así deberían ser las UIs en general.

0
14

Oct 2012 My reply on the dialogue started by Anuka Cerati in the article La magia de Hillman Curtis

Anuka, error de dedo. :P

0
14

Oct 2012 My reply on the dialogue started by Anuka Cerati in the article La magia de Hillman Curtis

Querida Amuka, el enlace está aquí: Enlace Saludos.

0
14

Oct 2012 I like the article:

14

Oct 2012 My opinion in the article Cinco años sin Fontanarrosa

Greta, muchas felicidades. Me hiciste sentir que estuve presente en esa conferencia de Fontanarrosa ¡un genio! Además le gustaba el futbol, qué más se puede pedir.

1
14

Sep 2012 Started following:

Ligia Cortés

Professional
14

Sep 2012 I like the comment of Ligia Cortés in the article La magia de Hillman Curtis

14

Sep 2012 I like the comment of Sandra Araceli Acosta Avilès in the article La magia de Hillman Curtis

14

Sep 2012 My opinion in the article La magia de Hillman Curtis

Agrego una liga para que vean una entrevista que le hicieron en Adobe y que guarda algunas de sus creaciones web: Enlace :P

0
14

Sep 2012 My reply on the dialogue started by Ligia Cortés in the article La magia de Hillman Curtis

De nada Ligia, saludos.

0
14

Sep 2012 My reply on the dialogue started by Sandra Araceli Acosta Avilès in the article La magia de Hillman Curtis

A la orden Sandra.

0
14

Sep 2012 I like the article:

14

Jun 2012 I like the comment of Blanca Esthela Rojas Silva in the article Creatividad versus innovación

14

Jun 2012 My reply on the dialogue started by Wilson Yuquilema in the article La magia de Hillman Curtis

Es un mundo apasionante. Te deseo mucho éxito y te recomiendo, para empezar tres autores: Preston Blair, Chris Webster y Sergi Cámara. Todos disponibles en español, si lo prefieres. La animación tradicional es la base. Con estos conocimientos y tutoriales de After Effects y Flash, tenfrás un «kit» muy completo.

0
14

Jun 2012 My reply on the dialogue started by Wilson Yuquilema in the article La magia de Hillman Curtis

Estimado Wilson, arriba agregué un link que contiene una semblanza y algunas de sus animaciones originales. Saludos.

0
14

Jun 2012 My reply on the dialogue started by in the article

Estimada Helsic, ese es el punto. Lo importante es la mente creativa detrás de una herramienta. Pero también describe la necesidad que tenemos de conocer nuestras herramientas a fondo, para así, poder expresarnos libremente.

0
14

Jun 2012 I like the comment of Estephany Serafín in the article Vestirse como creativo