
Zapopan
Jalisco
México
Diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Zapopan (Jalisco), México. Es especialista en Creatividad publicitaria. Trabaja en Gerente de Creatividad y Diseño en Tajín. Profesional con interés en las áreas de: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Pac se unió a FOROALFA en 2018.
Egresado de la Universidad de Guadalajara en la carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica hace ya muchos ayeres
He conocido mucha gente creativa del medio, lo que me ha ayudado a conocer muchos aspectos de los procesos creatividos en diferentes rubros como pintura, ilustración, fotografía, audiovisuales, publicidad y diseño.
Actualmente laboro en Empresas Tajín donde a partir de cero he desarrollado uno de los departamentos creativos in-house más robustos del país, generado contenido audiovisual para las redes sociales de Tajín, así como diversas campañas publicitarias que han ayudado a colocar el chile Tajín como un producto indispensa
Apasionado de los muebles y el diseño interior en mis ratos libres desarrollo una marca de muebles armables de bajo costo para el mercado millennial,
Encuentro en la ilustración digital un refugio del diseño comercial, sin embargo he logrado que mis ideas sean utilizadas en productos como cervezas, tequilas, textiles, carteles, logos, etc.
La semana pasada Me gusta la opinión de Elba Maria Jimenez en el artículo
La idea no nace en la pantalla
La semana pasada Me gusta la opinión de Oswaldo Orces en el artículo
La idea no nace en la pantalla
Hace 2 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo
La idea no nace en la pantalla
"Time spent ideating is time well spent."
Entiendo perfecto tu punto, el bocetaje entra idealmente ya en una etapa más avanzada de un desarrollo, después de entender el usuario y el problema, en la ideación y no tiene porqué ser lineal, yo encuentro enriquecedor bocetar, desarrollar el diseño y regresar al boceto nuevamente para explorar opciones en paralelo a mis diseños.
Este artículo busca reinvindicar el valor de este proceso, que usándo esta herramienta que hoy por hoy se omite, pero que ayuda a que en el papel maduren las ideas y sea más fàcil pasarlas a lo tangible. No resto importancia a la investigación, ni a la estrategia o conceptualización, que son partes del oficio de diseñar de un proyecto serio.
Es dificil esperar que en 3 cuartillas se incluya la visión completa, estratégica y proyectual de la disciplina del diseño gráfico.
Se agradece el comentario. Saludos!
Hace 2 semanas Me gusta la opinión de German Delgadillo en el artículo
La idea no nace en la pantalla
Hace 2 semanas Me gusta la opinión de Fernando Saravia en el artículo
La idea no nace en la pantalla
Hace 2 semanas Me gusta la opinión de Denise Michieli en el artículo
La idea no nace en la pantalla
Hace 2 semanas Publicó el artículo:
Hace 7 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mabel Correa en el artículo
No hay tiempo para ser creativos
No hay nada nuevo bajo el Sol Mabel, todo tiene un origen ya establecido; sin miedo de equivocarnos y con la confianza de que el buen vendedor, hasta humo vende, dale hasta que tope. 😬
Hace 7 semanas Me gusta la opinión de Margarita Nepomuceno en el artículo
¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar
Hace 7 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Paola Orus Serrano en el artículo
¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar
estas PENsando mal
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre