Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Oscar Oltra Ramírez Estrategiacreativa es diseñador gráfico, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Estudio propio. Ejerce la docencia en Universidad particular. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía. Oscar Oltra Ramírez está en FOROALFA desde 2017.
Diseñador, actualmente curso la maestría en Docencia en Arte y diseño en la FAD,UNAM.
Desarrollo proyectos de manera independiente en las áreas de comunicación gráfica, mercadotecnia, fotografía e interiorismo. 1985 – actual.
Mi actividad como docente se ha gestado en universidades particulares de la Ciudad de México, en algunas he sido líder de proyecto con cargos de coordinación, subdirección y dirección en diferentes licenciaturas, como Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Arquitectura, Arquitectura de interiores, y Posgrado en Publicidad Corporativa. 1990 – actual.
He realizado estudios de posgrado y de licenciatura; MBA, Especialidad en Comunicación Organizacional, Especialidad en Docencia Superior, licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, así como cursos y diplomados en las áreas de docencia del diseño, mercadotecnia y arquitectura.
En el campo profesional diseños varios, desde Papel Moneda para México y otros países hasta el diseño de identidad gráfica del emprendedor.
Colaboré profesionalmente tanto en el sector público como en el privado, 1987 – 1989 BANXICO, 1989 – 1991 BFM, 1991 – 1995 Grupo Helvex.
1995 – 2002, Socio fundador de Sport Gallery
2002 – Actual, fundador de studioltra
Ene. 2020 Me gusta el artículo:
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2019 Me gusta la respuesta de Daniel Bericua en el diálogo iniciado por Angelo Segura Rios en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Feb. 2019 Me gusta la respuesta de Rodrigo Montaño en el diálogo iniciado por José Roberto Herrera en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Feb. 2019 Me gusta la opinión de José Roberto Herrera en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Feb. 2019 Me gusta la opinión de Cesar Augusto Flores Nandez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Feb. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2019 Comencé a seguir a:
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Excelente aportación. ¡Felicidades!
Oct. 2018 Me gusta la respuesta de Mario Balcázar en el diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre