Matias Illanes

Matias Illanes

San Juan (San Juan) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de identidad institucional, con 9 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (FAUD) Universidad Nacional de San Juan.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web

--------------

1

Feb 2014 Me gusta la opinión de Nicolás Castez en el artículo El diseño de un pictograma

1

Feb 2014 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
1

Feb 2014 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 56 años de trayectoria.
1

Feb 2014 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
1

Feb 2014 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
1

Feb 2014 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
1

Feb 2014 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
1

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Interesantísimo punto de vista, me encantó; pero la intención de la doctora, está dirigida a la enseñanza; y como el diseño es justamente "hacer" un lenguaje (visual), puede "hablarse" (en acto); pero puede reflexionarse una vez hecho; no solo desde lo educacional, como lo dice ella, sino también en la búsqueda de su origen esencial. Preguntarse sobre que es el diseño, es una necesidad de este tiempo y no son precisamente los diseñadores los preparados para responderla sino los filósofos; la discilina del diseño es demasiado grande para ser dominada solo por diseñadores.

0
1

Jul 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

A partir del siglo XVIII con la «muerte del arte», la incerción del concepto de utilidad y la incorporación de la estética, se puede afirmar que si podemos hablar de «diseño». Estoy de acuerdo con lo que dice Joan con respecto a la comunicación cuando responde a Diego Mier y Terán Giménez; y también muy de acuerdo con la defensa de la noción visual, aunque yo definiría al hombre como «persona» en toda su integridad antes que como ser visual. Por lo que concluyo: estoy casi de acuerdo con el nombre de la profesión, pero agregándole el término «diseño». Es decir «diseño de comunicación visual».

0
1

Abr 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo

Me parece que siempre se nota el trabajo en equipo, y en un logotipo. ¡Wow!

0
1

Ene 2013 Siguiendo a:

Javier Cuello

Profesional con 15 años de trayectoria.
1

Ene 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Excelente artículo, justo cuando estoy en un tiempo de buscar trabajo y me estoy por recibir de diseñador...«uno aprende a ser hijo cuando es padre; y aprende a ser padre cuando es abuelo..». Se pueden aprender cosas muy sutiles e importantes cuando a uno le toca «recibir» o ser «receptor», valga la redundancia. Saludos a todos y gracias por el valioso aporte.

0
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Respetuosamente no quiero ser tan duro pero creo que es necesario corregirnos también entre nosotros. Primero, cuando cursaba en la facu, nos quemaban la cabeza con errores ortográficos asi que me parece que si tenemos algo para decir corroboremos si está bien escrito.

Por otro lado, me parece que no hay que «sacarse la soga del cuello» (evadir responsabilidades) como diseñadores, es decir, que si una empresa no tiene criterios éticos para mejorar el bien común, nosotros como diseñadores nos hacemos responsables desde el momento en que decidimos trabajar para ella o no. Se me acabaron los car

0