Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
Jalisco
México
Horacio Esteban Ontiveros Pimienta es diseñador gráfico, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Horacio Esteban está en FOROALFA desde 2009.
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
En primer lugar... la pregunta no es nada especifica. Diseñar es una palabra que abarca demasiados aspectos y hay mil y un formas de diseño. Cada cual tiene sus propias caracteristicas. Creo que hablando de manera muy muy general, existen metodologias, aunque no son siempre aplicables, y el diseñador debe adaptarlas a lo que supone es la necesidad.
En conclusión, creo q no se trata de enseñar «el método», sino enseñarle al alumno como hallar ese metodo que se aplica exactamente a la necesidad del cliente.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
yo pienso que el trabajo de un diseñador es comunicar, de manera efectiva, el mensaje que el cliente nos plantea.
Solo comunicarlo. Nosotros no estamos dañando a nadie, u obligando a nada. ¿Que tenemos el poder de variar la decision del publico?
Eso es cierto, pero a fin de cuentas ellos son quienes deben decidir. Creo q la etica para nosotros aplica mas en las deciciones de cotización, ecología, diseño sustentable y cosas que realmente podemos manejar, pero, ya si se sienten muy cargados a alguna ideologia, creencia, etc. eso ya es algo personal, si se aceptan o no ciertos trabajos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre