Martín Comoglio

Martín Comoglio

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Martín Comoglio es diseñador gráfico, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Arte, tatuaje, identidad y editorial. Trabaja en forma independiente. Ejerce la docencia en Facultad de Bellas Artes / U.N.L.P.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte. Martín está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
38
Votos:
75
Opiniones:
14
Artículos publicados:
3

Artículos de Martín Comoglio (3)

Ilustración principal del artículo Los díscolos prevaleceremos
Los díscolos prevaleceremos Mientras las corporaciones siguen dictando sentencias de muerte, la desobediente multiplicidad cultural traza su propio camino de la mano del diseño y el arte discográficos.
Ilustración principal del artículo Sistémico compulsivos
Sistémico compulsivos La inexacta definición del concepto de sistema, virando riesgosamente hacia el de régimen autocrático, pone un acento excesivo en la consideración de supuestos logros sistémicos. El perjuicio: la desvalorización de la vital capacidad comunicativa y funcional de cada pieza o instancia individual constituyente.
Ilustración principal del artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
¿Condicionar respuestas o construir conocimiento? La didáctica específica de la enseñanza del diseño debería desligarse de visiones condicionantes y deterministas, para generar marcos que nutran la autonomía reflexiva y la capacidad de visión estratégica.

Más información sobre Martín Comoglio

Es Diseñador en Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata). Ilustrador (tradicional y digital) autodidacta y Docente universitario.

De 1994 a 2008, dicta la materia 'Taller de Diseño en Comunicación Visual III' - diseño editorial» (Cátedra «B», Profesor Titular Emérito Roberto Rollié), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P. Jefe de Trabajos Prácticos en dicha materia desde 1999. Participación en la elaboración de planes y programas de estudio de II, III y IV año de dicha materia.

Miembro organizador de la exposición anual de Diseño en Comunicación Visual «Odisea», en la que exponen alumnos de todos los niveles de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual «B» (Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires). 1997 a 2008.

Jefe de Trabajos Prácticos en las Extensiones Universitarias de la U.N.L.P. en Río Grande, Tierra del Fuego (2005 - diseño editorial), y en el Partido de la Costa, Buenos Aires (2006 - 2007 diseño de identidad).

De 2008 a 2010 es docente titular y dicta la materia 'Práctica Profesional', Universidad de Palermo - Buenos Aires - Argentina. 

De 2009 a 2011, dicta la materia 'Lenguaje Visual 1' (Cátedra "B" - Profesora Titular Mariel Ciafardo), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P.

De 2012 a la actualidad, dicta la materia 'Lenguaje Visual 2' (Cátedra "B" - Profesora Titular Mariel Ciafardo), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P.

Como profesional ha desarrollado trabajos para variados clientes, entre ellos: Correo Argentino, Grupo Carburando, Club Estudiantes de La Plata, Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, Casinos Inter World Corp - Varsa, Grupo de Rock Kiss (EEUU), Bruce Kulick (ex Kiss, EEUU), etc.

Actividad reciente de Martín Comoglio

Martín Comoglio
38

Abr. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana LuqueAna Luque en el artículo Los díscolos prevaleceremosLos díscolos prevaleceremos

Muchas gracias Ana, coincidimos.

Martín Comoglio
38

Abr. 2020 Me gusta la opinión de Ana LuqueAna Luque en el artículo Los díscolos prevaleceremosLos díscolos prevaleceremos

Martín Comoglio
38

Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose TolosaJose Tolosa en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?

Muchas gracias José!

Martín Comoglio
38

Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maite RodriguezMaite Rodriguez en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?

Gracias, mil gracias Maite. Un honor para mi haber tenido una alumna de tu estatura intelectual y sensible.

Martín Comoglio
38

Dic. 2014 Me gusta la opinión de Maite RodriguezMaite Rodriguez en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?

Martín Comoglio
38

Dic. 2014 Comencé a seguir a:

Martín Comoglio
38

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicolas CeccarelliNicolas Ceccarelli en el artículo Sistémico compulsivosSistémico compulsivos

Mil gracias Nicolas! Gracias por tu comentario y elogios.

Martín Comoglio
38

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jonathan TaiboJonathan Taibo en el artículo Sistémico compulsivosSistémico compulsivos

Muchísimas gracias Jonathan! Gracias por tu comentario.

Martín Comoglio
38

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose TolosaJose Tolosa en el artículo Sistémico compulsivosSistémico compulsivos

Luego de mucho tiempo, y a partir de la posibilidad de Foroalfa de responder comentarios, muchísimas gracias José Luis! Sinceramente.

Martín Comoglio
38

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roman SovranoRoman Sovrano en el artículo Los díscolos prevaleceremosLos díscolos prevaleceremos

Tal cual Román.

Martín Comoglio está siguiendo 5 perfiles

Hay 38 seguidores de Martín Comoglio

Retrato de Moncho Lopz
Moncho Lopz May. 2020
Retrato de Diego Rozo Molina
Diego Rozo Molina Feb. 2020
Retrato de Facundo Matiaude
Facundo Matiaude Nov. 2018
Retrato de Ximena Epifanio
Ximena Epifanio Nov. 2018
Retrato de Mariana Pi
Mariana Pi May. 2018
Retrato de Evangelina Inés Tenaglia
Evangelina Inés Tenaglia Sept. 2017
Retrato de Karina Morales
Karina Morales Feb. 2016
Retrato de Olmo Garcia
Olmo Garcia Nov. 2015
Retrato de Ro Na
Ro Na Ago. 2015
Retrato de Mica Requejo
Mica Requejo Jun. 2015
Retrato de Silvina Gribaudo
Silvina Gribaudo Feb. 2015
Retrato de Diego Pest
Diego Pest Feb. 2015
Retrato de Maite Rodriguez
Maite Rodriguez Nov. 2014
Retrato de Monse Ortega
Monse Ortega Nov. 2014
Retrato de Aldan Cedillo
Aldan Cedillo Ago. 2014
Retrato de Matias Rafael
Matias Rafael May. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril