La Plata
Buenos Aires
Argentina
Martín Comoglio es diseñador gráfico, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Arte, tatuaje, identidad y editorial. Trabaja en forma independiente. Ejerce la docencia en Facultad de Bellas Artes / U.N.L.P.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte. Martín está en FOROALFA desde 2006.
Es Diseñador en Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata). Ilustrador (tradicional y digital) autodidacta y Docente universitario.
De 1994 a 2008, dicta la materia 'Taller de Diseño en Comunicación Visual III' - diseño editorial» (Cátedra «B», Profesor Titular Emérito Roberto Rollié), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P. Jefe de Trabajos Prácticos en dicha materia desde 1999. Participación en la elaboración de planes y programas de estudio de II, III y IV año de dicha materia.
Miembro organizador de la exposición anual de Diseño en Comunicación Visual «Odisea», en la que exponen alumnos de todos los niveles de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual «B» (Declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires). 1997 a 2008.
Jefe de Trabajos Prácticos en las Extensiones Universitarias de la U.N.L.P. en Río Grande, Tierra del Fuego (2005 - diseño editorial), y en el Partido de la Costa, Buenos Aires (2006 - 2007 diseño de identidad).
De 2008 a 2010 es docente titular y dicta la materia 'Práctica Profesional', Universidad de Palermo - Buenos Aires - Argentina.
De 2009 a 2011, dicta la materia 'Lenguaje Visual 1' (Cátedra "B" - Profesora Titular Mariel Ciafardo), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P.
De 2012 a la actualidad, dicta la materia 'Lenguaje Visual 2' (Cátedra "B" - Profesora Titular Mariel Ciafardo), Facultad de Bellas Artes, U.N.L.P.
Como profesional ha desarrollado trabajos para variados clientes, entre ellos: Correo Argentino, Grupo Carburando, Club Estudiantes de La Plata, Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, Casinos Inter World Corp - Varsa, Grupo de Rock Kiss (EEUU), Bruce Kulick (ex Kiss, EEUU), etc.
Abr. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Luque en el artículo Los díscolos prevaleceremos
Muchas gracias Ana, coincidimos.
Abr. 2020 Me gusta la opinión de Ana Luque en el artículo Los díscolos prevaleceremos
Mar. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Tolosa en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Muchas gracias José!
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maite Rodriguez en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Gracias, mil gracias Maite. Un honor para mi haber tenido una alumna de tu estatura intelectual y sensible.
Dic. 2014 Me gusta la opinión de Maite Rodriguez en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?
Dic. 2014 Comencé a seguir a:
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nicolas Ceccarelli en el artículo Sistémico compulsivos
Mil gracias Nicolas! Gracias por tu comentario y elogios.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jonathan Taibo en el artículo Sistémico compulsivos
Muchísimas gracias Jonathan! Gracias por tu comentario.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Tolosa en el artículo Sistémico compulsivos
Luego de mucho tiempo, y a partir de la posibilidad de Foroalfa de responder comentarios, muchísimas gracias José Luis! Sinceramente.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roman Sovrano en el artículo Los díscolos prevaleceremos
Tal cual Román.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero