Diálogo Nº 52128

Diálogo iniciado en el artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Retrato de Lady Alcívar
1
Nov. 2019

Interesante artículo... Me he quedado sobretodo con la parte final del sexto párrafo: "El siglo XXI se presenta dinámico, fluctuante, intrépido y a la vez cauto. Paradójicamente, rígido en las antiguas instituciones, el diseño parece ahogarse, suspira mirando a los cielos, mientras abre los ojos a lo nuevo, a las futuras promesas".

La utilización del adjetivo "cauto" me parece tan acertado. En algunos casos, por buscar caminos seguros, en otros por seguir reglas que se nos ha enseñado. Es como si siempre estuviéramos buscando una "receta mágica" para lograr que el cliente apruebe algo (jaja y es que en parte de algo hay que vivir). Sin embargo, entre intento e intento pareciera que vamos dejando a un lado ese espíritu innovador y nos vamos por lo seguro y viene la frustración acompañada del desamor al rol que desempeñamos.

Siento que para que el "hombre nuevo" que mencionas nazca, se requerirá mucho compromiso y en efecto, rebeldía; pero espero de corazón que llegar al hastío no sea necesario y que quienes leamos este artículo tengamos la valentía de arriesgarnos más y crear nuevos caminos.

1
Retrato de Marcelo Fraile Narvaez
7
Dic. 2019

Se necesita más rebeldes con ideales!!! :-) Gracias Lady!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril