Alcívar sobre Diseño joven y la creación del hombre nuevo (52128)
Diálogo iniciado por Lady Alcívar en el artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Interesante artículo... Me he quedado sobretodo con la parte final del sexto párrafo: "El siglo XXI se presenta dinámico, fluctuante, intrépido y a la vez cauto. Paradójicamente, rígido en las antiguas instituciones, el diseño parece ahogarse, suspira mirando a los cielos, mientras abre los ojos a lo nuevo, a las futuras promesas".
La utilización del adjetivo "cauto" me parece tan acertado. En algunos casos, por buscar caminos seguros, en otros por seguir reglas que se nos ha enseñado. Es como si siempre estuviéramos buscando una "receta mágica" para lograr que el cliente apruebe algo (jaja y es que en parte de algo hay que vivir). Sin embargo, entre intento e intento pareciera que vamos dejando a un lado ese espíritu innovador y nos vamos por lo seguro y viene la frustración acompañada del desamor al rol que desempeñamos.
Siento que para que el "hombre nuevo" que mencionas nazca, se requerirá mucho compromiso y en efecto, rebeldía; pero espero de corazón que llegar al hastío no sea necesario y que quienes leamos este artículo tengamos la valentía de arriesgarnos más y crear nuevos caminos.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


El legado de Steve Jobs
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre