Lucia Zurita

Lucia Zurita

Puerto Madryn
Buenos Aires
Argentina

Lucia Zurita es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Puerto Madryn (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Lucia está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
10

Actividad reciente de Lucia Zurita

Lucia Zurita
1

Oct. 2013 Me gusta el artículo:

Lucia Zurita
1

Oct. 2013 Me gusta el artículo:

Lucia Zurita
1

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Lucia Zurita
1

Sept. 2012 Me gusta la opinión de Cristhian Pabón ArangurenCristhian Pabón Aranguren en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Lucia Zurita
1

Sept. 2012 Me gusta la opinión de Gabriel MeaveGabriel Meave en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Lucia Zurita
1

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

En mi opinión, generar contenidos, soluciones y nuevos planteos va más allá de una institución. Depende de las inquietudes, conocimientos, experiencias y virtudes de cada uno y dentro del grupo de pares. Si el interés recae en brindar soluciones (sea para el oficio que sea) no hay que dejar recaer el peso de esas soluciones en un «certificado». Cuando las personas estudiaban, generaban y compartían a través del lenguaje los conocimientos y soluciones por experimentar y conocer, ¿eran menos aptos que los que hoy tienen un «título»? ¿Se es más capaz y vale más la solución o se sobrevalora??

Lucia Zurita
1

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Uhoh YdgufhUhoh Ydgufh en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

Exactamente, coincido con Juan Carlos. Podés aprender muchas cosas fuera de una institución y valdrá lo mismo que si lo hayas estudiado dentro de la misma. Depende cómo te plantes vos frente a los problemas, la gente apreciará tu postura y la tomará como válida. Un médico mediocre con título, es lo mismo que un diseñador mediocre con título. Éste no hace a la persona y su práctica.

Lucia Zurita
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Lucia Zurita
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?¿Las universidades matan la creatividad?

Postular que una institución no permite en el plano profesional y personal desenvolverse por instaurar una estructura que limita el accionar, es proclamar propias limitaciones. Concuerdo con F. Casas y E. Parra Chavarro, las instituciones surgieron para responder al sistema; la «creatividad e ingenio» surgen por el individuo gracias al interés y curiosidad continua (en cualquier aspecto humano), no por un título o profesores. El problema no es la institución, sino la ineficacia del individuo de poder salirse de la estructura planteada de base para poder Pensar, Criticar y Resolver.

Lucia Zurita
1

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discriminaCuando el packaging discrimina

Muy Buen Artículo. Coincido en que el diseño no debe valerse sólo por el entorno comercial en el que se encuentra, sino también por la sociedad en el que se inserta. Pensar que un medicamento tiene que ser catalogado como «serio» o «vago» por el simple hecho de ser medicamento o para un target , indica muchas carencias en la investigación por parte del diseñador, ya que el diseño es la resultante de un proceso previo que indica cuáles son las necesidades que deben satisfacerse, en qué entorno y para quién; logrando que sea una solución objetiva y no en relación a concepciones previas.

Hay 1 seguidores de Lucia Zurita

Retrato de Thony On
Thony On Jun. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio