Diálogo iniciado por Florencia Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Florencia Ledesma
0
Florencia Ledesma
Jul 2011

Hola. Me parece que un titulo en una medico que va a salvarle la vida a una persona es una cosa.

Pero titulo en diseño? te dan el titulo y podes no tener ni idea de lo q es diseñar!

Yo estoy haciendo la carrera d diseño grafico y enseñan muy poco y salis con titulo, lo importante por ende es el PORTFOLIO, hay q saber manejarse por uno mismo.

Aunque lamentablemente primero te piden el titulo, luego la experiencia, y luego el portfolio...q mediocridad...

1
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Juan Carlos Lazo
Feb 2012

Florencia, te recomiendo que cambies de Universidad o de carrera urgente, pues si no estás aprendiendo nada es mejor no seguir perdiendo el tiempo en eso, por otro lado, es cierto que puedes ser un gran diseñador sin estudiar la carrera, pero pocos nacen con ese talento y por supuesto nombrar a Jobs o Carson no sirve pues son la excepción y no la regla.

0
Retrato de Lucia Zurita
1
Lucia Zurita
Sep 2012

Exactamente, coincido con Juan Carlos. Podés aprender muchas cosas fuera de una institución y valdrá lo mismo que si lo hayas estudiado dentro de la misma. Depende cómo te plantes vos frente a los problemas, la gente apreciará tu postura y la tomará como válida. Un médico mediocre con título, es lo mismo que un diseñador mediocre con título. Éste no hace a la persona y su práctica.

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
Jul 2016

Juan Carlos Lazo solo quiero decirte que pensar que "Jobs o Carson, etc. son la excepción y no la regla", es tenerse muy baja autoestima.

Yo creo que cualquiera puede hacer lo que hizo Jobs, todos tenemos que tener la mentalidad que tenía Jobs (por ejemplo). Todos los hombres y mujeres tenemos las mismas facultades y posibilidades por tanto (Claro que también entran a tallar el ambiente, etc.). Por supuesto, que hasta no probarlo no lo sabremos; pero antes de probarlo, nadie puede decirte "No lo lograrás porque no sos un genio como Jobs". Ese pensamiento es muy retrógrado y denota muy poca confianza en vos mismo.

Te digo esto con toda seriedad y sin ánimo de ofenderte, pero es lo que pienso.

1
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Juan Carlos Lazo
Jul 2016

Hola Augusto, cuando mencioné a Jobs y Carson me refería a que son los típicos ejemplos que te ponen cuando se habla de aquellos que llegaron al éxito y que no necesitaron un título, indudablemente son excepciones y no creo que todos tengamos su capacidad, tengo estudiantes de diseño que son muy buenos estudiantes pero malos diseñadores y viceversa. Así que creo que estoy en desacuerdo contigo en dos cosas; la una que no tiene que ver con mi "baja autoestima" el pensar que hay talentos contra los que es difícil competir a pesar de que creas que todos nacemos con los mismos talentos, y la otra que sí que puedes ser un gran diseñador sin estudiar diseño formalmente, pero es mucho mejor si lo haces en una buena universidad que te de una formación con bases para hacerlo bien, que es a lo que iba mi comentario anterior.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
Autor:
Jorge Illich Carpinteyro
Título:
Los concursos de diseño
Sinopsis:
Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
36
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo No le discutas a tu jefe
Autor:
Fernando Laurenti
Título:
No le discutas a tu jefe
Sinopsis:
Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
55
Seguidores:
1
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
53
Seguidores:
588
Retrato de Ana López
Autor:
Ana López
Título:
¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
Sinopsis:
¿Consideras que se necesita conocer de mercadeo para desarrollarse como diseñador gráfico? ¿Cuál es la presencia que debería tener en los programas académicos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
12
Seguidores:
6
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril