Diálogo Nº 17210

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Uhoh Ydgufh
0
Uhoh Ydgufh
Jul. 2011

Hola. Me parece que un titulo en una medico que va a salvarle la vida a una persona es una cosa.

Pero titulo en diseño? te dan el titulo y podes no tener ni idea de lo q es diseñar!

Yo estoy haciendo la carrera d diseño grafico y enseñan muy poco y salis con titulo, lo importante por ende es el PORTFOLIO, hay q saber manejarse por uno mismo.

Aunque lamentablemente primero te piden el titulo, luego la experiencia, y luego el portfolio...q mediocridad...

1
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Feb. 2012

Florencia, te recomiendo que cambies de Universidad o de carrera urgente, pues si no estás aprendiendo nada es mejor no seguir perdiendo el tiempo en eso, por otro lado, es cierto que puedes ser un gran diseñador sin estudiar la carrera, pero pocos nacen con ese talento y por supuesto nombrar a Jobs o Carson no sirve pues son la excepción y no la regla.

0
Retrato de Lucia Zurita
1
Sept. 2012

Exactamente, coincido con Juan Carlos. Podés aprender muchas cosas fuera de una institución y valdrá lo mismo que si lo hayas estudiado dentro de la misma. Depende cómo te plantes vos frente a los problemas, la gente apreciará tu postura y la tomará como válida. Un médico mediocre con título, es lo mismo que un diseñador mediocre con título. Éste no hace a la persona y su práctica.

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Jul. 2016

Juan Carlos Lazo solo quiero decirte que pensar que "Jobs o Carson, etc. son la excepción y no la regla", es tenerse muy baja autoestima.

Yo creo que cualquiera puede hacer lo que hizo Jobs, todos tenemos que tener la mentalidad que tenía Jobs (por ejemplo). Todos los hombres y mujeres tenemos las mismas facultades y posibilidades por tanto (Claro que también entran a tallar el ambiente, etc.). Por supuesto, que hasta no probarlo no lo sabremos; pero antes de probarlo, nadie puede decirte "No lo lograrás porque no sos un genio como Jobs". Ese pensamiento es muy retrógrado y denota muy poca confianza en vos mismo.

Te digo esto con toda seriedad y sin ánimo de ofenderte, pero es lo que pienso.

1
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Jul. 2016

Hola Augusto, cuando mencioné a Jobs y Carson me refería a que son los típicos ejemplos que te ponen cuando se habla de aquellos que llegaron al éxito y que no necesitaron un título, indudablemente son excepciones y no creo que todos tengamos su capacidad, tengo estudiantes de diseño que son muy buenos estudiantes pero malos diseñadores y viceversa. Así que creo que estoy en desacuerdo contigo en dos cosas; la una que no tiene que ver con mi "baja autoestima" el pensar que hay talentos contra los que es difícil competir a pesar de que creas que todos nacemos con los mismos talentos, y la otra que sí que puedes ser un gran diseñador sin estudiar diseño formalmente, pero es mucho mejor si lo haces en una buena universidad que te de una formación con bases para hacerlo bien, que es a lo que iba mi comentario anterior.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio