Diálogo iniciado por Florencia Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Florencia Ledesma
0
Florencia Ledesma
Jul 2011

Hola. Me parece que un titulo en una medico que va a salvarle la vida a una persona es una cosa.

Pero titulo en diseño? te dan el titulo y podes no tener ni idea de lo q es diseñar!

Yo estoy haciendo la carrera d diseño grafico y enseñan muy poco y salis con titulo, lo importante por ende es el PORTFOLIO, hay q saber manejarse por uno mismo.

Aunque lamentablemente primero te piden el titulo, luego la experiencia, y luego el portfolio...q mediocridad...

1
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Juan Carlos Lazo
Feb 2012

Florencia, te recomiendo que cambies de Universidad o de carrera urgente, pues si no estás aprendiendo nada es mejor no seguir perdiendo el tiempo en eso, por otro lado, es cierto que puedes ser un gran diseñador sin estudiar la carrera, pero pocos nacen con ese talento y por supuesto nombrar a Jobs o Carson no sirve pues son la excepción y no la regla.

0
Retrato de Lucia Zurita
1
Lucia Zurita
Sep 2012

Exactamente, coincido con Juan Carlos. Podés aprender muchas cosas fuera de una institución y valdrá lo mismo que si lo hayas estudiado dentro de la misma. Depende cómo te plantes vos frente a los problemas, la gente apreciará tu postura y la tomará como válida. Un médico mediocre con título, es lo mismo que un diseñador mediocre con título. Éste no hace a la persona y su práctica.

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
Jul 2016

Juan Carlos Lazo solo quiero decirte que pensar que "Jobs o Carson, etc. son la excepción y no la regla", es tenerse muy baja autoestima.

Yo creo que cualquiera puede hacer lo que hizo Jobs, todos tenemos que tener la mentalidad que tenía Jobs (por ejemplo). Todos los hombres y mujeres tenemos las mismas facultades y posibilidades por tanto (Claro que también entran a tallar el ambiente, etc.). Por supuesto, que hasta no probarlo no lo sabremos; pero antes de probarlo, nadie puede decirte "No lo lograrás porque no sos un genio como Jobs". Ese pensamiento es muy retrógrado y denota muy poca confianza en vos mismo.

Te digo esto con toda seriedad y sin ánimo de ofenderte, pero es lo que pienso.

1
Retrato de Juan Carlos Lazo
6
Juan Carlos Lazo
Jul 2016

Hola Augusto, cuando mencioné a Jobs y Carson me refería a que son los típicos ejemplos que te ponen cuando se habla de aquellos que llegaron al éxito y que no necesitaron un título, indudablemente son excepciones y no creo que todos tengamos su capacidad, tengo estudiantes de diseño que son muy buenos estudiantes pero malos diseñadores y viceversa. Así que creo que estoy en desacuerdo contigo en dos cosas; la una que no tiene que ver con mi "baja autoestima" el pensar que hay talentos contra los que es difícil competir a pesar de que creas que todos nacemos con los mismos talentos, y la otra que sí que puedes ser un gran diseñador sin estudiar diseño formalmente, pero es mucho mejor si lo haces en una buena universidad que te de una formación con bases para hacerlo bien, que es a lo que iba mi comentario anterior.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
95
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1668
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
25
Seguidores:
846
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
776
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
26
Seguidores:
776

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo