Diálogo iniciado por Paula Tique sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López

Neurodiseño: diseñando para el cerebro

La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?

Ver este artículo

Retrato de Paula Tique
0
Paula Tique
Nov 2017

Siendo cerebro tan complejo y perfecto si de esta manera podemos llamarlo, me parece un poco impactante saber que muchas de las decisiones que a diario tomamos como acertadas en realidad con decisiones tomadas inconsientemente y que debido a esto las empresas o marcas se aprovechen para vendernos algo que no pudiera llegar a ser beneficioso para nosotros, de cierto modo siento que se aprovechan de nuestra falta de conocimiento para asi de poder "engañarnos" con falsas campañas publicitarias que lo unico que hacen es jugar con nuestras emociones para que asi el neurodiseño en algunas ocasiones nos lleve a comprar cosas que pueden ser irrelevantes en nuestra vida.

1
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Hace 4 meses

Imagina que toda decisión la tuviésemos que racionalizar, para el cerebro es demasiado y se sobre saturaría. Por ello en el momento evolutivo se crearon las emociones, para poder elegir más rápido y sin desgaste energético, un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ruben Alfonzo
Autor:
Ruben Alfonzo
Título:
El líder vencedor
Sinopsis:
Una de las tareas más difíciles y que más llena de adrenalina al líder, es mantener su equipo enfocado y motivado hacia la consecución exitosa de las metas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
3
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo 7 razones para apostarle al diseño
Autor:
Miquel Bordoy
Título:
7 razones para apostarle al diseño
Sinopsis:
Nos gustaría que no fuera así, pero a menudo los diseñadores nos vemos en la necesidad de justificar el valor de nuestro trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
35
Seguidores:
19
Retrato de Hammer Tapias
Autor:
Hammer Tapias
Título:
La realidad aumentada y el diseño industrial
Sinopsis:
La realidad aumentada plantea nuevos retos en el diseño de objetos y el la concepción del mundo como lo conocemos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
25
Seguidores:
3
Retrato de Luis Alberto Raimundi
Autor:
Luis Alberto Raimundi
Título:
Ayudar a mejorar
Sinopsis:
El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
2
Retrato de Pablo Guzmán Paredes
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Diseñar en tiempo de crisis
Sinopsis:
Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
47
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo Diseño y medios de fabricación personal
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Diseño y medios de fabricación personal
Sinopsis:
En la actualidad, los diseñadores estamos reflexionando sobre cómo buscar formas de producir y dar a conocer nuestra capacidad por nosotros mismos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
18
Seguidores:
76

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril