Diálogo iniciado por Laura Guzmán sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos López

Neurodiseño: diseñando para el cerebro

La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?

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Laura Guzmán
Nov 2017

Entender el cerebro siempre ha sido complejo, su perfección solo puede ser comparada con la manera en la que percibe e interactúa con el mundo que lo rodea, esta es la razón por la cual encuentro este articulo fascinante y pertinente además de que me hace pensar en la relación evidente que existe entre el diseño y la investigación y como de esta han surgido estrategias de marketing como el neurodiseño del cual todos hemos sido partícipes sin saberlo como consumidores ya que inconscientemente tomamos decisiones que son motivadas, no solamente por lo que el producto ofrece, sino que además nuestro cerebro inconsciente lo sugiere basándose en el significado que ha interpretado de el producto de esta manera no es necesario conocer al cliente ya que simplemente entendiendo los factores psicológicos y fisiológicos que condicionan al cerebro es posible llegar a el y lograr que escoja un determinado producto o marca.

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Retrato de Juan Carlos López
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Juan Carlos López
Oct 2019

Gracias por tus comentarios. Es cierto el cerebro más primitivo (cerebelo o cerebro reptil) es el que por lo regular siempre gana al momento de una elección, por ello se nos es atractivo el azúcar, la comida salada, la grasa etc. por que es instintivo y esos elementos en algún momento de la evolución nos hicieron sobrevivir como especie, por ello se siguen buscando (icc) inconscientemente. Un saludo.

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