Diálogo iniciado por Javier Pane sobre:

Ilustración principal del artículo Cheap Digital Design

Eric Barajas (Snok Daffy)

Cheap Digital Design

El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Ver este artículo

Retrato de Javier Pane
1
Javier Pane
Abr 2018

Creo que esas aplicaciones y servicios de diseño a poco costo tienen la contra de no tener un estudio y un trabajo dedicado hacia la marca. Ahí, tu trabajo, o el mio o de colegas saca ventaja.

No todo el mundo necesita del proceso que nosotros hacemos, simplemente necesitan una pieza para que su negocio arranque. En ese caso es mucho mejor ese servicio que el nuestro.

Es raro lo que me pasa, pienso que daña nuestro trabajo, pero a la vez me pone muy contento ver como avanza todo. Saber que alguien desde su teléfono puede resolver un flyer, un logo, o retocar una foto. Estoy a favor del avance y que la gente pueda resolver piezas sin tener que estar pagando o contratando un servicio.

A lo que voy: hay que saber convivir, la idea es brillante, así que punto para ellos. Nosotros tenemos que conocer nuestras ventajas y jugar con ellas. En todo caso intentar expandirnos, hacer equipo con gente que haga otras tareas, y siempre priorizar la idea. Eso te va a dar el punto a favor.

Saludos!

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Javier Pane

Artículos de Javier Pane

Título:
Diseño más allá de la plataforma
Sinopsis:
Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
61
Seguidores:
1877
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
179
Seguidores:
1877
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
29
Seguidores:
1877
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
31

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre