Diálogo Nº 50073

Diálogo iniciado en el artículo Cheap Digital Design

Retrato de Javier Pane
1
Abr. 2018

Creo que esas aplicaciones y servicios de diseño a poco costo tienen la contra de no tener un estudio y un trabajo dedicado hacia la marca. Ahí, tu trabajo, o el mio o de colegas saca ventaja.

No todo el mundo necesita del proceso que nosotros hacemos, simplemente necesitan una pieza para que su negocio arranque. En ese caso es mucho mejor ese servicio que el nuestro.

Es raro lo que me pasa, pienso que daña nuestro trabajo, pero a la vez me pone muy contento ver como avanza todo. Saber que alguien desde su teléfono puede resolver un flyer, un logo, o retocar una foto. Estoy a favor del avance y que la gente pueda resolver piezas sin tener que estar pagando o contratando un servicio.

A lo que voy: hay que saber convivir, la idea es brillante, así que punto para ellos. Nosotros tenemos que conocer nuestras ventajas y jugar con ellas. En todo caso intentar expandirnos, hacer equipo con gente que haga otras tareas, y siempre priorizar la idea. Eso te va a dar el punto a favor.

Saludos!

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño más allá de la plataforma
Diseño más allá de la plataforma Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril