Heiler Torres

Heiler Torres

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Heiler Torres es artista, docente. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Color. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Heiler está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Actividad reciente de Heiler Torres

Heiler Torres
0

Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo TzabGerardo Tzab en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

es oportuno y pertinente ver, ampliar y estudiar sin estereotipos ni desconocimiento la idea del trabajo de un ilustrador, de lo que implica un proceso de ilustración y el diseño como proceso, tal vez ahí entiendan un proceso de ilustración serio. Es como si ese científico subvalorara el trabajo teórico e investigativo del diseño porque tal vez para el no es ciencia de que se autodenominó como pura.

Heiler Torres
0

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Carcamo LunaFernando Carcamo Luna en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

¿Cual es la función en ilustrar?, ¿cuando puede ser un insumo para el diseño y cuando es autónoma, o cuando el diseño esta en función de la ilustración?, esta situación como mil supuestos mas, al igual, ¿si la ilustración no es diseño o no esta dentro de procesos de diseño, porque incluirla, sacarla aceptarla, enaltecerla o discriminarla?, ¿de todo esto cual es la razón?, cuando ¿el sinónimo se convierte en antónimo?, me preocupan los totalitarismos mas aun en el proceso contemporáneo latinoamericano, y como sé esta virilizando a nivel mundial. En nuestra mayoría somo mestizos y así se comporta nuestro lenguaje, polisémico y abierto. En estas latitudes a partir de la hibridación se generaron otras razas, otras maneras de ver el mundo y de desarrollar procesos de conocimiento en los cuales las jerarquías no existen, algunos liderazgos que mutan, esto exige ver y argumentar las disciplinas como parte de un rizoma no como universos separados.

Heiler Torres
0

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Carcamo LunaFernando Carcamo Luna en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

Los lenguajes van de la mano con todo lo que en su momento emerge, al igual que reutiliza lo que en el pasado se presentó, por ello se habla de hermenéutica en lo epistemico, y el arte, diseño al igual que la ilustracion no están exentos, por ello veo como un desacierto esta iniciativa tan cargada de creencias falsas y como dije antes... Estereotipos superficiales.

Heiler Torres
0

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

Me preocupa cuando se habla de un tema como la ilustración que abarca un campo de conocimiento muy amplio, y se resulta hablando de otros como el arte, técnicas, formatos e incluso formas de publicación.

Considero que el tema es conceptualizar la producción de dichas imágenes desde un lenguaje gráfico.

Heiler Torres
0

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Carcamo LunaFernando Carcamo Luna en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

Acá se nota un estereotipo falso de lo que implica ilustrar, ya que así como en otros desarrollos del diseño se parte, de un espectro de posibilidades amplio, el orden metodológico es igualmente abierto y con órdenes diferentes, pensar que ilustrar esta lejos de los procesos de diseño es ni siquiera entender procesos de gestión de la información, y suponer que es hacer dibujitos sin ton ni son.

Heiler Torres
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

¿es en serio? ¿esto es un articulo?, cuando no se tiene idea de lo que es el arte se hace cualquier tipo de especulación, realmente me parece un falta de respeto con el lector esta cantinflearía. Entonces, el autor se piensa como Picasso que hacia un rayón y costaba millones, él dice cualquier cosa y ya...bum cambia el mundo del conocimiento.

La ilustración si se piensa su realización desde los presupuestos del diseño, es hacer visible objetivamente una idea desde un pretexto, el texto que antecede ese texto que hace el ilustrador.

Así usen herramientas similares en algunas ocasiones no las hace iguales, tal vez similares para un ojo inexperto, pero es terrible que alguien tan rimbombante en el mundo del diseño lo exprese.

Que falta de respeto con el arte que lo sobrevalora, descontextualiza, tecnifica y banalizá. Y al igual con la ilustración que la pone por debajo del arte cuando tiene su propio territorio. Siendo dos campos diferentes. El arte se mueve por canales disimiles, el arte visual, bidimensional, realizado con técnicas de dibujo pintura e incluso mistas... Puede ser tan subjetiva como el autor lo desarrolle. No es lo bonito o lo superficialmente bien hecho como ahora muchos lo quieren hacer creer, es propuesta de pensamiento critico, que genere conciencia de su tiempo.

Si no solo se queda en adornos, y ni la ilustración ni el arte son adornos.

Heiler Torres
0

sin embargo, esta idea eurocentrica del conocimiento que desde el pienso luego existo, traducido esto a publico luego existo, con respecto a Leonardo y sus inventos es rebatible ya que por fortuna se ha evidenciado el plagio que este personaje hizo de inventos chinos, entonces cambia un poco porque puede ser: copio luego existo o robo luego existo

Heiler Torres
0

Jul. 2013 Comencé a seguir a:

Heiler Torres
0

Jul. 2013 Comencé a seguir a:

Heiler Torres
0

Jul. 2013 Comencé a seguir a:

Heiler Torres está siguiendo 13 perfiles

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero