Diálogo iniciado por Gerardo Tzab sobre:

Ilustración principal del artículo Ilustración es ilustración

Joan Costa

Ilustración es ilustración

¿La ilustración es arte? ¿La ilustración es diseño?

Ver este artículo

Retrato de Gerardo Tzab
0
Gerardo Tzab
Hace un año

Ilustrar es un arte pero estoy de acuerdo con el autor al decir que ilustrar no es diseñar. El diseño se estudia, el diseño es una profesión que requiere de preparación tanto teórica como practica. Un profesor de física cuántica puede ilustrar un átomo a como el lo entiende, así sea algo agradable o feo, esta de más pues a fin de cuentas seguirá siendo una ilustración. Sin embargo, este Físico Ficticio no diseño nada, solo hizo un dibujo.

Así que si, el ilustrar no es diseñar.

0
Retrato de Rodrigo Oc
0
Rodrigo Oc
Hace un año

ilustrar va en otros términos que pueden ir en sentido mas estetico, artistico sin la necesidad de cumplir una función de comunicación especifica como la de expresar a clientes de manera mas directa, sin implicaciones del tema artistico donde el artista puede manejar esto a su criterio personal y subjetivo

0
Retrato de Heiler Torres
0
Heiler Torres
Hace un año

es oportuno y pertinente ver, ampliar y estudiar sin estereotipos ni desconocimiento la idea del trabajo de un ilustrador, de lo que implica un proceso de ilustración y el diseño como proceso, tal vez ahí entiendan un proceso de ilustración serio. Es como si ese científico subvalorara el trabajo teórico e investigativo del diseño porque tal vez para el no es ciencia de que se autodenominó como pura.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
25
Seguidores:
894
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
15
Seguidores:
2553
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
13
Seguidores:
3820
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
2
Seguidores:
74
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El dominio del diseño gráfico
Sinopsis:
Aunque los límites de la profesión no pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
19
Seguidores:
1879
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
38
Seguidores:
653

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre