Gaby Romero

Gaby Romero

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Gaby Romero es diseñadora gráfica, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Estudia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte. Gaby está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
3
Votos:
3
Opiniones:
5

Actividad reciente de Gaby Romero

Gaby Romero
3

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

Me parece muy acertada la idea de que con el paso del tiempo los conceptos culturales se expandan a brechas en la que los diseñadores puedan dejar una construcción gráfica para satisfacer los sentidos, más allá de considerarse un generador constante para las masas. Como diseñadora he tenido siempre ese enfrentamiento de si lo que produzco tiene que ser completamente masivo o puede ser reflexivo también o cual es el punto medio a proyectar de manera personal, ¿existe o no esta mitad? más que nada la motivación a abrirse al intercambio cultural entre el arte y el diseño de manera más constante es una idea que, consideraría yo, podría lograr excelentes nuevos espacios convergentes. Excelente artículo Armando.

Gaby Romero
3

Feb. 2016 Me gusta la opinión de Edith MolinaEdith Molina en el artículo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no es corrector de estiloEl diseñador no es corrector de estilo

Ariel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que no existe ninguna excusa para poder escribir bien (hablando de ortografías y sintaxis) en especial en un diseñador gráfico, quien maneja mensajes visuales y comunica información. En comentarios anteriores también aporto con que el diseñador está completo no solamente teniendo referentes que tengan que ver con su profesión, más bien saber de muchos otros temas le abre a paso a defender sus argumentos frente a un mercado, lo digo desde mi punto de vista actual como estudiante. Ha sido muy buen artículo Ariel.

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Denis SalazarDenis Salazar en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Denis, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que hemos denominado con otro término el trabajo bien hecho o completado, con la parte emocional frente a nuestras expectativas, por eso tomamos como "inspiración" más bien "reacción" frente a un proceso creativo bien logrado al 110%. Saludos.

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Me gusta la opinión de Denis SalazarDenis Salazar en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez FrancoOscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Hendrik Gómez en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?Iberia ¿volando bajo?

Rodolfo, leyendo tu artículo me parece muy interesante, se sabe que el diseño tiende a ser sobrevalorado, pero a mi parecer creo que todo diseñador debe también involucrarse en proyectos donde realmente se identifique con un cambio. Un proyecto de esta magnitud afecta al portafolio, pero también si vamos a solucionar un problema comunicacional y por ende visual hay que analizar también para quien prestamos nuestros servicios como parte de esta solución no solo mantenerlo en realizar un diseño, sino analizar si el recurso de refrescar una imagen resuelve el problema o no. Saludos.

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Me gusta la opinión de Carolina OrtegaCarolina Ortega en el artículo Iberia ¿volando bajo?Iberia ¿volando bajo?

Gaby Romero
3

Oct. 2013 Me gusta la respuesta de Angel SánchezAngel Sánchez en el diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Funcionalidad, usabilidad, accesibilidadFuncionalidad, usabilidad, accesibilidad

Gaby Romero
3

Jul. 2013 Me gusta la respuesta de Desireet VelázquezDesireet Velázquez en el diálogo iniciado por 6Us en el artículo El freelance y los clientesEl freelance y los clientes

Gaby Romero está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jul. 2013
Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Mar. 2013

Hay 3 seguidores de Gaby Romero

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril