Giulio Vinaccia

Giulio Vinaccia

Milano
Lombardia
Italia

Giulio Vinaccia es diseñador industrial, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Milano (Lombardia), Italia. Trabaja en Integral Studio Vinaccia. Ejerce la docencia en NABA-Nuova Accademia di Belle Arti -Milano. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Comunicación. Giulio está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
4
Votos:
26
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Giulio Vinaccia (1)

Más información sobre Giulio Vinaccia


Giulio  Vinaccia was born in Caracas in 1957 , from Italian parents.After working experiences in South America he moved to Italy in 1985. He started to work with his brother Valerio, and after some time they created their own studio, first in Rome and two years later in Milan.

 

Giulio Vinaccia works in product design: electronics, sports equipment and lighting . Hi also develop research projects which have been awarded prizes in many design competitions such as "Plastic for Tomorrow" (Neste Oy - Finland), Utech Design Competition (Dow Chemicals), "La Ceramica nell’Arredo Urbano (2nd Quadriennale Internazionale - Faenza), INDEX 2005, Torino Geodesign 2008, etc.
.
He has realized projects for the most important Italian Brands as: Brembo, Ferrari Spa
Piaggio Spa – Momo Design - Ducati – Aprilia - New Max spa – Data Process -Moschino – Borsalino – Belstaff.

From 1994 develops the activity of advisor for development projects through the use of the design as a development tool , collaborating with different organizations and international institutions like :. 
UNDP  (United Nation Development Agency)
UNWTO (World Tourism Organization)
UNIDO   (United Nation Industrial Development Program)
ITC         ( international Trade Centre)

Working for the government and companies from Brazil, Argentina, Paraguay, Colombia, Spain, Sweden, Egypt and Canada  in  a  project strategy " design oriented": from the identification and definition of the cultural heritage to the design of new lines of products, crossing to the creation of commercial brands , graphic systems, visual identification up to the concept of the communicative strategies .

Actividad reciente de Giulio Vinaccia

Giulio Vinaccia
4

Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño socialQué es el diseño social

A cuando un articulo sobre el diseño "asocial" ?

Giulio Vinaccia
4

Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que seaDiseñador «barra» lo que sea

Hola Rachel, no acabo de entender lo que para ti es «pensamiento de diseño», de todas maneras lo que si es claro , es que no hay (afortunadamente) un sola defincion de lo que es diseñ.Creo que cada uno debe «costurarse» su definicion propia encim de sus reales capacidades..Mi socio en muchas aventuras , Ruedi Baur, define el trabajo de diseño como una «actitud» mas que una profesion...

Giulio Vinaccia
4

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Giulio Vinaccia
4

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que seaDiseñador «barra» lo que sea

Yo creo que la cosa es muy sencilla: hace 2 decadas cuando yo hacia un proyecto, recibia un brief de muchas paginas, las empresas «sabian» lo que querian..Po ejemplo querian una copa para vino tinto, de tantos ml, para el mercado tal, etc..Ahora la misma empresa me llama y me dice «Giulio, no vendemos mas copas..que hacemos ?» y alli que nuestro trabajo cambiò, de meros consultores «formales» nos hemos vuelto consultores a 360°, trabajamos sobre el producto, el packanging, comunicaciòn, arquitectura de venta , etc.., y para eso no hay que parar de estudiar...y eso no es «barra»..

Giulio Vinaccia
4

May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rebeca ArrarásRebeca Arrarás en el artículo Reflexiones desde el extremo norteReflexiones desde el extremo norte

Creo que la verdadera revolucion hoy dia es echa por la suma de pequeñas acciones positivas, que parten de la base, francamente no creo mas en los conferencias mundiales...

Pero la reflexion on-line es seguramente uno de esas «pequeñas» acciones !

Giulio Vinaccia
4

May. 2012 Publicó el artículo:

Giulio Vinaccia
4

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 4 seguidores de Giulio Vinaccia

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre