Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Santiago de Chile
Chile
Antonio Basauri Puelma es publicista, profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago de Chile), Chile. Es especialista en Docencia en creatividad, marketing, comunicaciones, innovación. Trabaja en Meet2Win, y Universidad Finisterrae, Chile. Ejerce la docencia en Universidad Finisterrae (pre y post grado), IEDE (Postgrado). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Antonio está en FOROALFA desde 2012.
Chileno, casado, padre de 4 hijos.
Publicista.
Diplomado en Análisis de contenido y producción de mensajes publicitarios, propagandísticos y políticos de la Universidad Diego Portales.
Jerarquía académica: Profesor Asistente, Universidad Andrés Bello.
Secretario Académico Escuela de Publicidad y Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello.
Profesor MBA Y POST GRADOS en Escuela de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, IEDE, Universidad del Desarrollo.
Docente con más de 18 años en Instituciones de Educación superior, universidades e institutos profesionales (DUOCUC, IFE, UDD, Universidad del Pacífico, UNAB, UFT, IEDE)
Miembro de la American Creativity Association; corresponsal y miembro de Neuronilla.com; miembro colaborador de la asociación francesa y europea de creatividad e innovación; representante en Santiago del Día mundial de la Creatividad y semana de la Innovación.
Magíster en Creatividad e Innovación de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal y el grupo IACAT de Santiago de Compostela en España, con acreditación de la comunidad europea.
Áreas de desarrollo y experiencia profesional: Comunicación Comercial y Estratégica, Marketing, Merchandising, Audiovisual, Creatividad, Emprendimiento, docencia de Educación Superior y Postgrado.
Especialidades: Creatividad, MArketing, Innovación, Educación Creativa, Comunicación Comercial, Publicidad
Jul. 2018 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Andrés muy interesante la experiencia, en mi universidad hacemos algo similar desde el primer año también.
El traer la realidad al aula de la universidad es vital, de lo contrario saldrán profesionales que no saben hacer bien porque solo conocen los hechos que señalan los libros o el docente.
Hacer de verdad es crear permanentemente en escenarios reales, con clientes reales y con respuestas a preguntas de verdad.
La metodología del aprender haciendo es una herramienta muy valiosa, sin descuidar el conocer la ya hecho por otros.
¿Cómo puedo compartir más experiencias y conocimientos con usted?
Saludos cordiales,
Antonio.basauri@uautonoma.cl
Jul. 2018 Comencé a seguir a:
Jul. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2018 Comencé a seguir a:
Jul. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2018 Comencé a seguir a:
Jul. 2018 Mi opinión en el artículo El «Plan P.O.N.S.»
Buenísimo y muy aplicable...gracias MAría del Pilar por compartirlo.
Un gran abrazo creativo,
Antonio
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva
muy buen artículo , lo usaré para con mis estudiantes de carrera, gracias totales, Antonio Basauri Puelma
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Estimado Mario,
Muy clarificador, permite comprender bien el fenómeno del ecosistema web 2.0
Se ve que lo manejas bien y se nota que sabes de lo que hablas. La experiencia es la mejor maestra para la vida y los negocios. Especialmente en Marketing y sus derivados y en comunicaciones e Innovación.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Flor de Río Balladares Rail en el artículo ¿Qué es el Design Thinking?
muy buena aportación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero