Santiago, Santiago de Chile Chile
Profesión: Publicista
Especialización: Docencia en creatividad, marketing, comunicaciones, innovación
Trabaja en: Meet2Win, y Universidad Finisterrae, Chile
Enseña en: Universidad Finisterrae (pre y post grado), IEDE (Postgrado)
Se unió a FOROALFA: 2012
Chileno, casado, padre de 4 hijos.
Publicista.
Diplomado en Análisis de contenido y producción de mensajes publicitarios, propagandísticos y políticos de la Universidad Diego Portales.
Jerarquía académica: Profesor Asistente, Universidad Andrés Bello.
Secretario Académico Escuela de Publicidad y Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello.
Profesor MBA Y POST GRADOS en Escuela de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, IEDE, Universidad del Desarrollo.
Docente con más de 18 años en Instituciones de Educación superior, universidades e institutos profesionales (DUOCUC, IFE, UDD, Universidad del Pacífico, UNAB, UFT, IEDE)
Miembro de la American Creativity Association; corresponsal y miembro de Neuronilla.com; miembro colaborador de la asociación francesa y europea de creatividad e innovación; representante en Santiago del Día mundial de la Creatividad y semana de la Innovación.
Magíster en Creatividad e Innovación de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal y el grupo IACAT de Santiago de Compostela en España, con acreditación de la comunidad europea.
Áreas de desarrollo y experiencia profesional: Comunicación Comercial y Estratégica, Marketing, Merchandising, Audiovisual, Creatividad, Emprendimiento, docencia de Educación Superior y Postgrado.
Especialidades: Creatividad, MArketing, Innovación, Educación Creativa, Comunicación Comercial, Publicidad
Jul. 2018 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Andrés muy interesante la experiencia, en mi universidad hacemos algo similar desde el primer año también.
El traer la realidad al aula de la universidad es vital, de lo contrario saldrán profesionales que no saben hacer bien porque solo conocen los hechos que señalan los libros o el docente.
Hacer de verdad es crear permanentemente en escenarios reales, con clientes reales y con respuestas a preguntas de verdad.
La metodología del aprender haciendo es una herramienta muy valiosa, sin descuidar el conocer la ya hecho por otros.
¿Cómo puedo compartir más experiencias y conocimientos con usted?
Saludos cordiales,
Antonio.basauri@uautonoma.cl
Jul. 2018 Comencé a seguir a:
Jul. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre