Diálogo Nº 53539

Diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Leandro Triana
1
Sept. 2020

Me confunde tanto termino y más cuando los mismos concursos usan la palabra logo, hay algún artículo que hable de los tipos de marcas gráficas, gracias

1
Retrato de Sergio Catalán
36
Sept. 2020

Sí lo hay. Te adjunto en enlace. Yo andaba también liado con términos tan sencillos como deberían ser las tipologías marcarias. Logo/logotipo está bien dicho pero solo es una de las formas de la marca gráfica. En el video lo verás claro todo! un saludo! ;)

https://foroalfa.org/articulos...

2
Retrato de Leandro Triana
1
Sept. 2020

Gracias!

0
Retrato de Fernando Carcamo Luna
0
Sept. 2020

www.fcarcamo.blogspot.com

1
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Sept. 2020

En el video (minuto 6:40) comento por qué a veces uso la palabra logo como la usa todo el mundo, aunque esté mal.

2
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Sept. 2020

A mis estudiantes de Diseño, les cuento que, las marcas de los productos o servicios son como los nombres o seudónimos que muchos padres ponen a sus hijos para reconocerlos inmediatamente. Ej: Coca Cola y Coka, Francisco y Pancho. Pacho, etc. No existe un solo producto o servicio y no son iguales; son muchos y diferentes. De la misma manera sucede con las marcas. Marca de Producto; Marca de Servicio; Marca de Empresa; Símbolo Institucional para Instituciones Educativas, Sociales, Religiosas, Políticas, Militares y Marca Total, cuando es producto y ofrece, también un servicio. Ej: La Banca.

Una marca puede ser diseñada, usando un logotipo o un isotipo. Logotipo, cuando se crea la marca con letras, creadas, originales, no copiadas de ningún alfabeto existente. Isotipo, cuando se crea la marca con símbolos, formas... Y también puedo combinar las dos: logotipo e isotipo. EJ: la Marca como Símbolo y el nombre como Logotipo. ALADI (Símbolo) y, Asociación Latinoamericana de Diseño (Logotipo con tipografía creada). Nadie le dio importancia a este capítulo en el diseño y marketing, hasta que las nuevas generaciones, que reducen todo le llamaron a la marca, logo y todos repitieron, sin investigar, marca es igual que logo, al igual que: ¡Deme una Coka! Abrazos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril