Lilian Magali Martínez Crespo

Lilian Magali Martínez Crespo

Pasto (Nariño) Colombia

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

An Architect professional, professor specialist in Diseño arquitectónico, with 23 years of experience. I work at INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG - I.U.CESMAG. I practice teaching at I.U.CESMAG Programa de Arquitectura.

Areas of interest: Architecture, Urbanism, Communication, Landscaping, Interior Design, Technology

LILIAN MAGALI MARTÍNEZ CRESPO

Profesional en Arquitecta de la Universidad del Valle.  Especialista en Administración de Empresas Constructoras de la Universidad de Nariño.  Directora Ejecutiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Nariño durante el período 2003-2005.  Avaluadora categoría MASTER adscrita a la Lonja inmobiliaria SCA NARIÑO desde el año 2000 a la fecha. Docente en cursos especiales de sistemas de confort para edificios en altura en el departamento de Arquitectura de la Universidad de Nariño.  Docente tiempo completo en el programa de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Institución Universitaria CESMAG desde el año 1999 a la fecha.  Docente investigadora integrante del grupo de investigación ID+URBANO de la I.U.CESMAG, en curso la investigación denominada: "Estudio para el diseño de una metodología de participación ciudadana en la proyección del espacio público de permanencia en San Juan de Pasto".  Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Nariño, parte integrante de la junta directiva durante los períodos 2003-2005, 2005-2007, 2007-2009.  Intereses profesionales: gestar una empresa constructora en la línea de la Arquitectura sostenible en la ciudad de Pasto, con proyección a futuro en el resto del país.

 

0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!

Tu reflexión es muy importante Luciano!!. Como veo las cosas en la actualidad, y sobre todo entre los jóvenes, la idea de economizar palabras, letras, tiempos, papel, es muy tentadora....una de las mejores fuentes para aprender a escribir correctamente es la lectura, y esta buena costumbre al parecer se nos olvidó. Transgredir y romper esquemas conlleva aún mas compromiso que seguirlos, veo con tristeza como los jóvenes se comunican en medios sociales como el Face!! haciendo un reemplazo irresponsable de letras: abraxos...aki...te kiero!!!....ia..... ¡Esto es realmente lamentable..para todos!

0
0

Jun 2012 My opinion in the article Las personas son más creativas en ambientes creativos

Este artículo hace un anuncio claro de que la creatividad y los procesos creativos no son de unos pocos, se puede enseñar y se puede aprender a ser creativo, no depende de si nacimos o nó con una musa inspiradora y creadora, sino que depende del desarrollo de nuestras propias competencias de análisis, búsqueda del problema y conceptualización. Aprender haciendo, la metodología del desingn thinking rompe con el mito de que solo unos pocos pueden ser creativos, se puede aprender a ser creativo.

0