Lia Vilahur

Lia Vilahur

Riudarenas (Girona) España

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Diseñadora De Interiores profesional, docente especialista en Diseño Multidisciplinar, con 14 años de trayectoria. Trabaja en INLIGHTDESIGN. Ejerce la docencia en Universidad de girona.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Educación

Soy diseñadora de interiores, aunque con franqueza es una definición demasiado categórica, de hecho he tenido la suerte de trabajar en varios campos como la iluminación, el diseño de estampados textiles, identidades visuales para sistemas de navegación en espacios... Me gustan mucho los retos, de hecho mi trabajo de investigadora/divulgadora en el FAD, Fomento de las Artes y el Diseño, fue uno de ellos. Comunicar y compartir el conocimiento son algunos de los ejes de mi trayectoria profesional como docente, que me permite el gozo de investigar. Trabajo junto con el diseñador Eric Olivares, que me ha transmite su pasión y amor por el diseño gráfico. Tengo el vicio de querer aprender todo lo que se relaciona con la creatividad y la expresión artística, creo que esta costumbre me viene de cuando me saque la carrera en història del arte, ahora estoy con la cerámica y el crochet, aunque me fascinan los nuevos modelos de negocios, me parecen geniales las ideas de modelos de negocios sustentables. Creo en definitiva que la curiosidad me resulta estimulante.  Os voy a confesar un secreto últimamente estoy muy intrigada con el fenómeno de las redes sociales. Mi mayor logro? Estar viva, que vivir no es igual que sobrevivir. También tengo cierta habilidad con la coordinación de proyectos.  Mi mayor interés:  compartir mi pasión por la vida y el trabajo, tener la suerte de trabajar y gozar de lo que hago y supongo que un poco de lo que nos interesa a todos al fin y al cabo los seres humanos nos parecemos bastante :) 

0

Jun 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Abogo por tener sueños: un mundo idílico donde tendríamos la posibilidad de hacer verdaderos exámenes de acceso, los profesores recibiríamos cursos de formación, se invertirá en investigación y habrá plataformas para generar contenidos juntamente con profesionales de otras disciplinas. El conocimiento será un valor independiente de las leyes que dicta el mercado... y la comunidad educativa no se va a mover por los intereses económicos.

Mientras tanto, sugiero a nuestros queridos estudiantes que demuestren su inteligencia y capacidad eligiendo que, donde, de quien y como desean aprender.

1
0

Jun 2014 Me gusta el artículo: