Juan Manuel Sánchez Valencia

Juan Manuel Sánchez Valencia

Hidalgo
Pachuca de Soto
México

Juan Manuel Sánchez Valencia es comunicólogo, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Hidalgo (Pachuca de Soto), México. Trabaja en Hidalgo Televisión. Ejerce la docencia en Instituto Tecnologico Latinoamericano. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Juan Manuel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
7

Más información sobre Juan Manuel Sánchez Valencia

Estudie:

Maestría:
2010- 2012 Mercadotecnia    Instituto Tecnológico Latinoamericano

Licenciatura:
1993-1997  Comunicación Social:   Universidad Autónoma Metropolitana 
Postgrados:
1996-1997 Especialidad en Producción de Televisión  Educativa Universidad Autónoma Metropolitana
2003-2004 Especialidad en Publicidad    Universidad Insurgentes
2010-2011 Especialidad en Publicidad Estratégica   Instituto Tecnológico Latinoamericano


Cursos:
Locución para la Radio y la Televisión, ICATHI    (90 horas)  Octubre 2011
Desarrollo de contenidos, Universidad Iberoamericana   (40 horas)  Junio 2011
Taller de Comunicación Social, Créalo Publicidad Global Directa  (40 horas)  Enero 2007
Curso de fotoperiodismo, Escuela Activa de Fotografía   (40 horas)  Sep 2006
Taller de Comunicación, discurso y entrenamiento de medios, Crealo (40 horas)  Diciembre 2005
Taller de entrenamiento de medios, Programación neurolingüística, Manual de crisis, Comunicación, Opinión Pública e Imagen, Créalo Publicidad Global Directa   (40 horas)  Julio 2005

 

Dentro de los logros más importantes en mi trayectoria profesional, considero:

Haber dirigido el canal del estado de Hidalgo, retomando su vocación de telvisora pública difundiendo cultura y educación, con mas de 20 programas nuevos, identidad gráfica que comprendió la imagen corporativa, la continuidad, la identificación y la homogenidad de imagen en programas.

Haber posicionado el Museo Nacional de Arte y el Museo Franz Mayer como dos de los museos más importantes de México, y haber dejado en ellos una audiencia de más de 20 mil visitantes mensuales, que cuando los tomé como director de Relaciones púnblicas y mercadotencia tenían menos de 2 mil visitantes mensuales.

Representar a México en el segundo congreso mundial  Tras las huellas de Tsibilisi en Guadalajará Jalisco, con la tésis El niño vigilante hacia una transición en la cultura del reciclaje a través de la televisión

Por último y no menos importante es el gusto de formar profesionistas desde hace mas de 10 años en que he ejercido la docencia y la satisfacción más grande es reencontrarlos y saber que lo que enseñe les sirvió en su vida profesional y personal

 

Actividad reciente de Juan Manuel Sánchez Valencia

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

May. 2015 Me gusta el artículo:

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño pacienteEl diseño paciente

Muchas gracias Maestro justo ahora estoy preparando material para gestión del diseño, vale decir que soy comunicador social, maestro en mercadotecnia y que he sido director creativo en agencia de creatividad, tu publicación resume de maravilla lo que quiero transmitir a mis alumnos y es que la creatividad esta íntimamente ligada con la capacidad de percibir tu entorno, escuchar y sentir. Gracias

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Desactualización en el área de Recursos HumanosDesactualización en el área de Recursos Humanos

Gracias Verónica, excelente aportación me ayuda mucho para plantear algunas cosas en el trabajo. Saludos

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo La red social de las carreterasLa red social de las carreteras

Gracias Guido me ha encantado y me es de gran ayuda para impartir cátedra y hacer comprender a mis alumnos porque es importante mantener todos los sentidos alerta.

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalistaPackaging minimalista

Me encantó muchas gracias

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Desde mi punto de vista, simplemente son metodologías y habrá quienes deseen aplicarlas y quienes no,a mi me ha servido mucho tu artículo y quiero saber más al respecto, posteriormente te contactaré pues me gustaría tu opinión profesional sobre una marca y subproductos. Saludos

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcasLos mensajes inconscientes de las marcas

Olé, me encanta lo que has escrito y lo apasionado de tu defensa en el Foro, gracias me ha abierto una nueva posibilidad de análisis

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Manuel Sánchez Valencia
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Gabo, muchas gracias por este artículo me viene muy bien por dos razones en la vida, la numero uno es que veo que no soy el único maratonista de fondo en esta carrera hacía la excelencia aún cuando no soy Diseñador sino Comunicador Social, la segunda tiene que ver con una clase que en pocos días impartiré en una Maestría de Diseño en el estado de Hidalgo y me viene como anillo al dedo para arrancar labores con mis nuevos alumnos.

Gracias y espero seguir leyendo de ti, un fuerte abrazo pese a que no te conozco

Atte. Juan Manuel

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio