Emmanuel Buenahora

Emmanuel Buenahora

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Diseño gráfico,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Yo estudio en la UBA diseño gràfico y los mètodos de enseñanza son tan variados en cada càtedra que tenes opciòn de una orientaciòn segun tu vision creativa. La universidad no mata la creatividad, la creatividad es algo innato de cada persona y los q eligen diseño grafico pretenden desarrollarla y logran acaparar ciertos conceptos basicos pero nunca someterse a un pensamiento. El nivel de curiosidad por buscar una identidad propia es la q nos permite diferenciarnos. Personalmente veo a los docentes, especialmente ahora, como clientes muy exigentes y a los cuales hay q satisfacerlos.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

No se trata de desprestigiar ni de valor moral, hay una realidad y es que vivimos en un mundo donde para poder ser un profesional te ponen trabas desde todos lados sea económico o social. Ese valor moral que vos queres imponer no se ajusta a la realidad cruda que ofrece el mundo. Pongan precios aceptables, para estudiantes que quieren disfrutar de la belleza de cada tipografia y pongan precios aceptables para diseñadores que quieren exponer su obra y compartirla con su diseño. No digo que regalen, pero si vean en el mundo en el que viven y vendan su recurso de forma justa.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

Hola, el articulo es interesante, pero coincido con varios colegas mios, me parece excelente cobrar por el diseño de uno mismo, pero cometemos el error de cobrar una cifra exagerada. Un ejemplo claro es la Helvetica, en la Argentina, una variable puede llegar a valer entre 400 y 500 pesos. Multipliquen esta cifra por todos los usuarios del mundo. Sumado a que para aprender a diseñar en las universidades es necesario el uso de la tipografia noble, y no me vengan con la tipografia de uso gratuito, al aprendizaje hay q saber cuidarlo, no se comercializa.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo: