Diálogo Nº 55090

Diálogo iniciado en el artículo Star Wars, la Fuerza visual

Retrato de Jean Carlos Espinosa Ramos
0
Hace 10 meses

Los posters de Star Wars son icónicos y han dejado una impresión duradera en la cultura popular. Desde el lanzamiento de la primera película en 1977, Siento que se han convertido en obras de arte cinematográfico apreciadas por fanáticos y amantes del cine en todo el mundo. Siendo que destacan por su diseño visual único y atractivo. En Cada poster cuenta una historia visual por sí mismo. también la creación de una iconografía reconocible es por parte suya, símbolos instantáneamente asociados con la saga.

Sus posters al igual que tu trabajo han contribuido significativamente a la divulgación cultural, ayudando a inspirar a nuevas personas para algún día convertirse en referentes también.

0
Retrato de Elías Orozco
0
Hace 10 meses

Al ser una saga muy aclamada desde su lanzamiento Star Wars, ha sido motivo para que millones de adeptos coleccionen sus productos siendo los posters, quienes han protagonizado la lista, razón por la cual las personas encargadas de su creación han sabido ir adaptándose en el paso del tiempo, mediante fotos e ilustraciones, para poder seguir conectando con sus adeptos originarios pero también con las nuevas audiencias mas jóvenes, se destacan diferentes tipos de técnicas para su creación, la utilización de cromáticas llamativas para el espectador, la síntesis de estos carteles es tal que ha logrado transmitir en una sola imagen toda la intensidad que caracterizan a sus películas.

Convirtiéndose efectivamente en parte de la cultura popular.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre