¿Afecta tener múltiples productos o servicios a la definición del perfil estratégico?

Diálogo iniciado en el artículo Público y perfil estratégico

Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

Sera imposisible tener más de un "perfil estrategico" sabiendo que no todas las empresas venden un solo tipo de producto o servicio.

Es decir hay casos donde un solo perfil estrategico funcione sino que se necesitan diferentes tipos de perfiles estrategicos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2028
Ene. 2022

El artículo es sobre el perfil estratégico de la organización. ¿Cómo podría una entidad tener más de un perfil siendo una sola?

0
Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

creo que interpretas "perfil estratégico" como algo muy estático e invariable, ahora cuando me refiero a que una organización tenga más de un perfil estratégico lo veo más sobre la óptica de tener como empresa la capacidad de adaptarse a las diferentes cosas que puedan suceder, mayor flexibilidad, claro está siempre que sea lógico hacerlo.

Otra pregunta que me surge ¿cada cuanto una organización debe de estar haciendo los perfiles estratégicos? por ejemplo un plan de marketing se puede hacer de forma anual, trimestral entre otras.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2028
Ene. 2022

Te recomiendo leer las próximas entregas de esta serie de artículos. El perfil estratégico no es competencia del marketing, no se cambia todos los años. Es la definición del perfil identitario de la organización. No hay, 0 idealmente no debería haber, nada más estático e invariable que el perfil estratégico. Lo estratégico siempre es de larguísimo plazo. Lo táctico, el marketing, es de corto plazo.

6
Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

pues lo espero con muchas ganas

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio