Tipografía, símbolo e imagotipo: ¿cómo clasificarlos?

Diálogo iniciado por Jorge A. Ruiz A. en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Jorge A. Ruiz A.
0
Jul. 2020

Entonces, ¿Cómo quedaría la clasificación?

Logotipo: Tipografía

Isotipo: Simbolo

Isotipo: Simbolo

¿Cómo aplicaría el termino imagotipo?

Imagotipo: Tipografía + simbolo

Imagotipo: Simbolo

0
Retrato de Félix Zambrano
0
Jul. 2020

Sería más bien:

Logotipo = Solo tipografía

Isotipo = No existe

Imagotipo = Sólo símbolo

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Jul. 2020

Logotipo =Nombre

No olvidemos que existen los símbolos tipográficos.

2
Retrato de Ardiles Muñoz
0
Jul. 2020

That´s right

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero