Diálogo Nº 53280
Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
![Retrato de Fernando Casas](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/24/24174.jpg)
Entonces:
Imagotipo = Símbolo
Logotipo = Texto
¿Isologo = Simbolo + texto?
![Retrato de Luciano Cassisi](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/40/40161.jpg)
Sobre isotipo escribí otro artículo: https://foroalfa.org/articulos...
Los posibles elementos que conforman la marca gráfica son:
símbolo = isotipo = imagotipo (me quedo con símbolo pero son sinónimos)
logotipo
fondo
accesorio
Hay combinaciones de todos estos elementos, pero las más comunes son 6 y aparecen en el artículo que citó Héctor Ortega:
Logotipo solo (IBM, Coca-Cola, Sony)
Logotipo con fondo (Ford, Land Rover, HP)
Logotipo con accesorio (Air France, Dole, Clinique)
Símbolo solo (Apple, Volkswagen, Nike)
Logotipo con símbolo (Mercedes Benz, HSBC)
Logo-símbolo, también conocido como iso-logotipo (BMW, Mini, Burger King)
Como puede verse, hay marcas simbólicas (con símbolo) y marcas nominales (sin símbolo).
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
foroalfa.org