Diálogo Nº 53280

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Fernando Casas
20
Jun. 2020

Entonces:

Imagotipo = Símbolo

Logotipo = Texto

¿Isologo = Simbolo + texto?

1
Retrato de D.g. Martínez
0
D.g. Martínez
Jun. 2020

Falto aclarar ese concepto, sólo comenta que asi aparece en el blog "Ten tu logo", pero no sería esa la respuesta de como nombrar al simbolo +texto.

por que...

ISO significa "igual"

Este vocablo  etimológicamente es de procedencia griega bajo denominación «ισο» (iso) con el mismo significado.

y LOGOS palabra, no sería entonces Isologo = igual- palabra. ?

0
Retrato de Héctor Ortega
0
Jun. 2020

Hola, pueden revisar este artículo de foro alfa, en donde se tocan ese tema:

https://foroalfa.org/articulos...

Saludos!

2
Retrato de Ximena Riquer
0
Jun. 2020

Buena sugerencia ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Jun. 2020

Sobre isotipo escribí otro artículo: https://foroalfa.org/articulos...

Los posibles elementos que conforman la marca gráfica son:

símbolo = isotipo = imagotipo (me quedo con símbolo pero son sinónimos)

logotipo

fondo

accesorio

Hay combinaciones de todos estos elementos, pero las más comunes son 6 y aparecen en el artículo que citó Héctor Ortega:

Logotipo solo (IBM, Coca-Cola, Sony)

Logotipo con fondo (Ford, Land Rover, HP)

Logotipo con accesorio (Air France, Dole, Clinique)

Símbolo solo (Apple, Volkswagen, Nike)

Logotipo con símbolo (Mercedes Benz, HSBC)

Logo-símbolo, también conocido como iso-logotipo (BMW, Mini, Burger King)

Como puede verse, hay marcas simbólicas (con símbolo) y marcas nominales (sin símbolo).

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio