¿Imagotipo, isotipo, logotipo o isologo?
Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo  ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
				

Entonces:
Imagotipo = Símbolo
Logotipo = Texto
¿Isologo = Simbolo + texto?

Falto aclarar ese concepto, sólo comenta que asi aparece en el blog "Ten tu logo", pero no sería esa la respuesta de como nombrar al simbolo +texto.
por que...
ISO significa "igual"
Este vocablo etimológicamente es de procedencia griega bajo denominación «ισο» (iso) con el mismo significado.
y LOGOS palabra, no sería entonces Isologo = igual- palabra. ?

Hola, pueden revisar este artículo de foro alfa, en donde se tocan ese tema:
https://foroalfa.org/articulos...
Saludos!
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
foroalfa.org


Sobre isotipo escribí otro artículo: https://foroalfa.org/articulos...
Los posibles elementos que conforman la marca gráfica son:
símbolo = isotipo = imagotipo (me quedo con símbolo pero son sinónimos)
logotipo
fondo
accesorio
Hay combinaciones de todos estos elementos, pero las más comunes son 6 y aparecen en el artículo que citó Héctor Ortega:
Logotipo solo (IBM, Coca-Cola, Sony)
Logotipo con fondo (Ford, Land Rover, HP)
Logotipo con accesorio (Air France, Dole, Clinique)
Símbolo solo (Apple, Volkswagen, Nike)
Logotipo con símbolo (Mercedes Benz, HSBC)
Logo-símbolo, también conocido como iso-logotipo (BMW, Mini, Burger King)
Como puede verse, hay marcas simbólicas (con símbolo) y marcas nominales (sin símbolo).
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
foroalfa.org
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Toda marca debe ser...
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Pensamiento tipológico
 
                 
                    Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            


