Diálogo Nº 52796

Diálogo iniciado en el artículo El packaging regulado

Retrato de Esteban Trapani
0
Ene. 2020

Al leer el título de la nota imaginé que trataría sobre regulación en cuanto al uso excesivo de materiales en el packging ó, al uso de materiales de baja o compleja reciclabilidad, tema que resulta de suma relevancia en el contexto actual y que muchas empresas y diseñadores parecen no contemplar en lo más mínimo, salvo cuando de bajar costos se trata. Dicho esto el contenido de la note me resultó interesante en cuanto a la necesidad de concientizar en cuanto a los productos que consumimos.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
578
Ago. 2020

Hola, Estéban. Gracias por tu comentario. En cuestiones de materiales son las empresas las encargadas de tomar decisiones.

En Chile están implementando un nuevo sistema de sellos para indicar si los materiales son reciclables.

En algún momento es posible que tengan que declarar si son hechos a partir de material virgen o reciclado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio