Diálogo Nº 52796

Diálogo iniciado en el artículo El packaging regulado

Retrato de Esteban Trapani
0
Ene. 2020

Al leer el título de la nota imaginé que trataría sobre regulación en cuanto al uso excesivo de materiales en el packging ó, al uso de materiales de baja o compleja reciclabilidad, tema que resulta de suma relevancia en el contexto actual y que muchas empresas y diseñadores parecen no contemplar en lo más mínimo, salvo cuando de bajar costos se trata. Dicho esto el contenido de la note me resultó interesante en cuanto a la necesidad de concientizar en cuanto a los productos que consumimos.

1
Retrato de Guillermo Dufranc
574
Ago. 2020

Hola, Estéban. Gracias por tu comentario. En cuestiones de materiales son las empresas las encargadas de tomar decisiones.

En Chile están implementando un nuevo sistema de sellos para indicar si los materiales son reciclables.

En algún momento es posible que tengan que declarar si son hechos a partir de material virgen o reciclado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero