Diálogo Nº 52789

Diálogo iniciado en el artículo La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto

Retrato de Augusto Olaya
2
Ene. 2020

Es un articulo que ilustra mucho del devenir del diseño para contextos como el nuestro. Las universidades deberían volcarse a enseñar desde teorías decoloniales el diseño en todos sus dominios. Los profesionales deberían poner más atención a los referentes locales, comunales y territoriales. El consumidor debería tener más oportunidad de empaparse de la cultura del diseño.

3
Retrato de Miguel Prada
21
Ene. 2020

Augusto claro que sí, y además le agregaría, que las universidades deben volver a poner a sus estudiantes, ( los de diseño en este caso ) A ESTUDIAR!, a explorar, a documentarse, a argumentar. Puedo afirmar con conocimiento que ahora las academias se han dedicado a impartir recetas y tutoriales, han instrumentalizado tanto la disciplina, hasta llegar a producir Diseñadores que solo saben de manejar softwares 3D

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre