Diálogo Nº 52226

Diálogo iniciado en el artículo La extinción de la artesanía mexicana

Retrato de Erika Guim
0
Dic. 2019

Nos encontramos ante una alienación y la destrucción de ese sistema tradicional de la artesanía, esa concepción ancestral que ha sido el sustento de muchas familias durante generaciones, ahora las grandes industrias han encontrado una tendencia de volver a acoger esos rasgos nacionales y volverlas «productos propios» pero esta vez producidos en masa, deslegitimando el valor de cada producto hecho a mano por los artesanos. En vez de enriquecer su trabajo, se intentan encontrar soluciones de producción y materiales más baratos para poder reproducir estos productos, en vez de enriquecer a los obreros, se los deja en el olvido. Es por eso que es importante como diseñadores plantearse el buscar alternativas de sostenibles y ver los efectos que tienen nuestras decisiones y proyectos ante la sociedad.

1
Retrato de Edgar López Jiménez
43
Dic. 2019

Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio