¿Qué significa isotipo?

Diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Daniel Di Leo Aguerreberry
0
Nov. 2019

Trabajé toda mi vida en publicidad y -por lo menos aquí en Rosario- al símbolo se lo llamaba Isotipo mientras que a la marca, Logotipo como también a la unión de ambos elementos. Esto lo bajé de internet para asegurarme de no tener un concepto equivocado-"La palabra isotipo proviene de las iniciales de la expresión inglesa «International System of Typographic Picture Education». El propósito de este sistema era, justamente, lograr la comunicación visual a través de elementos puramente visuales, no verbales." Saludos!

0
Retrato de Luciano Cassisi
1993
Nov. 2019

Sí, es tema para otro artículo. Es realmente incomprensible cómo terminamos llamando isotipos a los símbolos gráficos.

1
Retrato de Angie García
0
Angie García
Hace un año

Sr. Luciano, ya publicó su artículo???

0
Retrato de Luciano Cassisi
1993
Hace un año

Sí, aquí está:

0
Retrato de Angie García
0
Angie García
Hace un año

Muchas gracias! 🙋

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero