Diálogo Nº 5207

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Gerardo Marin
0
May. 2010

Tan subjetivo que decir que un diseño esta terminado, siempre hay algo que podemos o queremos cambiar, es una cuestión romántica entre la perspectiva estética del diseñador y de lo que realmente funciona. Existe un método que guía para administrar las variables, esas variables son las que cambian: la necesidad, presupuesto, materiales, soportes, y la misma capacidad del diseñador. Yo creo en los pasos de tener un tema, el problema de comunicación, el flujo de comunicación, la producción y la evaluación del diseño. En este recorrido se puede profundizar o hacer mas cientifica la investigación

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio