Diálogo Nº 51662

Diálogo iniciado en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

Retrato de Manolo Goulart
3
Manolo Goulart
Jun. 2019

Muy bueno el análisis! Yo trabajé aquí en Uruguay un año para esta marca, es más, fue por allá por el 2000 cuando paso de BBV a BBVA, y sinceramente me gustaba mucho como era, creo que la tipografía le daba su personalidad, seriedad y todos las fortalezas que un banco debe tener.

Me parece muy innecesario este cambio, mas teniendo en cuenta que gráficamente no hubo un avance, es mas, creo que se debilitó la imagen, perdió peso gráfico. Es el costo de querer ser modernos, o bien, querer captar un público mas joven, para lo cual no era necesario todo esto. Bastaba simplemente con crear algunos productos y promocionarlos por la vía correcta.

Bueno que mas decir que no lo haya dicho Luciano.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Jun. 2019

Gracias por tu comentario. ¡Totalmente de acuerdo! No sé por qué cuando hice el video tenía la idea de que Personal estaba en Uruguay además de Argentina. En realidad está en Paraguay. ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre