Diálogo Nº 51503

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2019

Excelente artículo. Es muy agradable leer este tipo de reflexiones y más aún por el cuestionamiento final.

Quienes ejercemos el diseño con un objetivo más allá del cosmético, entendemos que es definitivamente metodológico, integral y basado en números. Quien trabaje sin información cuantificable no estará diseñando sino especulando. Y esos son los que han hecho daño a nuestra profesión a lo largo de la historia.

La inteligencia artificial ha conseguido definir ciertas conductas en el ser humano que permiten diseñar prediciendo los resultados con un alto grado de precisión.

Nos hace mucha falta tener estos espacios de reflexión.

Gracias por el aporte, Mariana Pittaluga.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio