Diálogo Nº 51434

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Julian Miguel Garcia Maldonado
0
Mar. 2019

En esta vertiginosa carrera comercial que ha llevado al diseño a una pérdida de identidad, el Slow Design es una etiqueta más que contribuye a esa pérdida. Ramificaciones y/o especializaciones del diseño (o como quieran llamarle), que si bien son útiles para la voraz sociedad, para el diseño, en su esencia, son realmente inútiles.

¿Procesos más largos? Es parte del diseño.

¿El error forma parte del proceso? Eso es lo normal en todo proceso creativo.

¿El Slow Design es un diseño humanista? ¿Pues no se supone que todo el diseño lo es?

3
Retrato de Jorge Montaña
234
Mar. 2019

Julian, en realidad tratamos de ponerle etiquetas a cosas que de pronto no las requieren. Digamos que es una forma de trabajar menos frenética y más centrada en las personas en entornos menos convencionales. Gracias por el aporte

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre