Laborde sobre En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética? (51167)
Diálogo iniciado por Giulliana Laborde en el artículo
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Crear un diseño o proyecto sostenible, no quiere decir que no logre su estética o pertinencia. Uno de los retos que brinda es el desarrollo de la creatividad al momento de solucionar una problemática visual o social, además de otorgar un valor característico y transcendencia. Como lo mencionaba Rob Zarzosa, un diseño sostenible no es un diseño sin estética y si este carece de armonía es por falta de investigación en el tema.

Hola Giulliana! Un gusto recibir tu comentario. Yo estoy de acuerdo con lo que dices y es justamente por eso que traje este tema como forma de debatir la cuestión de la funcionalidad y de la estética. Así como vos pienso que ambos son necesarios, aunque hay profesionales que creen que no sea posible lograr ambos en el mismo diseño. Sin embargo, tenemos ejemplos en la história misma de que esto es perfectamente posible. Veamos el caso de la arquitectura tradicional Japonesa por ejemplo, han logrado unificar la funcionalidad con la naturaleza, logrando una perfecta simbiosis entre los dos. El hombre no tiene porque intervenir y si aprender como coexistir en armonía con el medio en que vive. Yo pienso que lo mismo se aplica al diseño. Tanto es así que ciudades como Dubai utilizan desde la sombra de los prédios al viento del desierto, la energía solar, etc. para mantenerse firmes y bellas en el desierto. Así que como bien apuntaste hace falta investigar más el tema y tener en mente que lo bello, lo funcional y sostenible pueden caminar juntos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Más que mil palabras
El aprendizaje por la imitación
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre