Diálogo Nº 50899

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Flavia Denisse Salazar
0
Flavia Denisse Salazar
Nov. 2018

Me parece un articulo muy interesante. Yo como estudiante de Diseño Industrial me gusta leer este tipo de articulos ya que quizas en algunos paises el estudiar "diseñito" no es una carrera de verdad.

Muchos llegan a pensar que vamos a vivir de los "dibujitos" que hacemos.

Pero yo creo que solo el que se ha incursionado en el negocio del diseño sabe todo lo que hay detras de esos "dibujitos".

Es super importante desarrolar los contactos profesionales. De que sirve de que te metas 40 trabajos en un corto periodo y que en un caso hipotético todos te acepten y terminas presentando trabajos a medias, lo unico que eso causa es hablar de la irresponsabilidad de un diseñador.

Si te enfocas bien en trabajos especificos tu mismo cliente llegará recomendarte con sus contactos profesionales y así de apoco tu agenda de contactos irá creciendo.

Gran articulo nuevamente y espero que muchos estudiantes/ profesionales de diseño o arquitectura lo lleguen aplicar en sus trabajos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero